UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Matemáticas tendrá 20 plazas más en Zaragoza

El Consejo de Gobierno ha aprobado la modificación del título

El próximo curso 2024/2025 se ofertarán 100 plazas de nuevo ingreso en la Facultad de Ciencias para responder a la creciente demanda de estos perfiles profesionales

Facultad de ciencias de la Universidad de Zaragoza.

Facultad de ciencias de la Universidad de Zaragoza. / Ángel de Castro

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la modificación del título de Grado de Matemáticas por la Universidad de Zaragoza, lo que permitirá aumentar la oferta de plazas el próximo curso académico 2024/2025 en 20 más. De esta forma, la titulación –que se imparte en la Facultad de Ciencias de la capital aragonesa- contará con 100 plazas de nuevo ingreso, frente a las 80 de las que disponía en la actualidad.

La modificación sustancial del grado ha sido aprobada después de que la Agencia de Calidad y Prospectiva Universitaria de Aragón (ACPUA), el Consejo de Universidades y la Dirección General de Universidades del Gobierno de Aragón informaran favorablemente, siguiendo la tramitación que establece la Ley Orgánica del Sistema Universitario, así como el Real Decreto de organización de enseñanzas y la ley de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón.

El acuerdo del Consejo de Gobierno señala además que será la ACPUA quien llevará a cabo de ahora en adelante el seguimiento y la renovación de la acreditación de esta enseñanza.

El incremento de plazas, que no incurrirá en un incremento del presupuesto de la Universidad ya que será cubierto por la actual estructura docente y de profesorado, responde a la demanda social y de perfiles profesionales de esta área. Solo en este curso, 161 alumnos quedaron fuera.

En unos años, Matemáticas ha pasado de ser un grado minoritario a uno de los más solicitados, en una tendencia común a todos los campus universitarios en España. Desde hace varios cursos, es uno de los grados de Unizar con una mayor nota de corte por la alta demanda, y sus egresados tienen, prácticamente, empleo garantizado.