El súper de Amazon en Aragón amplía el servicio a los clientes sin suscripción Prime

La entrega de pedidos, hasta ahora exclusiva para los suscriptores de su programa de fidelización, se amplía desde este martes a todos los compradores de la ciudad y 23 municipios del entorno

Varias empleadas trabajan en el nuevo almacén que Amazon Fresh ha abierto en Zaragoza.

Varias empleadas trabajan en el nuevo almacén que Amazon Fresh ha abierto en Zaragoza. / Eva García

Todos los vecinos de la ciudad de Zaragoza y 23 municipios del área metropolitana ya pueden comprar sin exclusiones en el supermerado online que Amazon Fresh abrió hace un año y medio en la capital aragonesa. La compañía ha anunciado este martes que amplía el servicio de entrega de productos, hasta ahora exclusivo para clientes Prime. Ahora está disponible para todos los consumidores de la zona aunque no paguen la cuota anual de fidelización que tiene el gigante del comercio electrónico.

Así ocurrirá también en otras 13 ciudades españolas y sus alrededores en los que está presente Amazon Fresh o sus colaboradores comerciales Dia y Mercado de la Paz (Madrid). Los consumidores tienen acceso a la entrega en el mismo día de compras en la franja de dos horas que elijan.

"Siempre estamos buscando la mejor manera de hacer que la compra de supermercado sea fácil, rápida y conveniente para todos nuestros clientes", ha declarado en un comunicado Camille Bur, directora de Amazon Fresh de España, Italia y Alemania. "Esta novedad, que permitirá a más clientes hacer su compra de supermercado online, es parte del esfuerzo de Amazon para construir una experiencia de compra de supermercado que ofrezca una amplia selección, comodidad y conveniencia", ha destacado.

El supermiercado de la multinacional fundada por Jeff Bezos está ubicado en la Ciudad del Transporte, en el barrio rural de San Juan de Mozarrifar, donde ocupa una nave de 3.300 metros cuadrados que antes alojaba a la firma logística Redur. Este es el lugar donde se aprovisionan los productos y se preparan los pedidos para su posterior reparto a los clientes en franjas de dos horas, entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde.

El desembarco de Amazon Fresh supuso todo un desafío para el mercado de proximidad de alimentación y productos frescos, donde compite con AlcampoMercadona, Lidl o Carrefour, los grandes operadores de la zona. La propuesta diferencial del gigante estadounidense radica en la entrega de pedidos en el mismo día, incluso antes de dos o tres horas y en domingos y algunos festivos, pero con una oferta limitada de productos locales en relación a otras cadenas.

Amazon Fresh, que está disponible en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ofrece miles de artículos entre los que se encuentran productos frescos y congelados, carne, pescado, frutas y verduras, lácteos, aperitivos - todo para la compra de la semana y despensa-, así como productos de cuidado personal y del hogar.

Los clientes pueden escoger entre una amplia selección de marcas nacionales como Pascual, Campofrío, Gallina Blanca o Estrella Galicia, además de marcas locales y productos frescos de proveedores locales y entre cientos de productos en oferta cada día, además de descuentos para el primer pedido, que les ayudará a ahorrar en su compra semanal.

La Tienda de Dia en Amazon.es, que está disponible para clientes de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Málaga, Bilbao, Gijón, La Coruña, Murcia, Granada, Cádiz, Pamplona y alrededores, ofrece una amplia selección de referencias tanto de frescos y congelados, como carnes, pescado, lácteos y despensa - entre otros imprescindibles de la compra semanal- combinando selección de Marca Dia así como de marcas nacionales, además de promociones semanales para ayudar a los clientes de Amazon a ahorrar en su cesta de la compra.

Costes más bajos para los clientes Prime

Desde Amazon aseguran que "ofrecer buenos precios en productos de calidad es una prioridad" para la compañía. Por eso, sigue invirtiendo para "ofrecer ventajas para los clientes Prime y precios competitivos para todos los clientes".

Los clientes Prime seguirán teniendo beneficios en Amazon Fresh. Los costes de envío serán más bajos para ellos, y podrán acceder a envíos gratuitos en pedidos de menor importe. Además, seguirán optando a entregas en franjas de una hora.