La idea solidaria

La iniciativa solidaria del colegio La Salle Montemolín: 25.000 vueltas por Vega

El colegio La Salle Montemolín organiza un evento benéfico entre el 10 y el 12 de mayo para tratar de recaudar el máximo dinero posible para poder empezar una investigación para curar la rara enfermedad que sufre la pequeña aragonesa de dos años

La pequeña Vega, acompañada por su madre.  | EL PERIÓDICO.

La pequeña Vega, acompañada por su madre. | EL PERIÓDICO. / a. pola

Arturo Pola

Arturo Pola

El colegio La Salle Montemolín de Zaragoza ha lanzado una iniciativa para recaudar fondos destinados a salvar la vida de Vega Gómez, una niña de dos años diagnosticada de gangliosidosis GM1 infantil, una enfermedad genética y neurodegenerativa considerada ultra rara. Bajo el lema Vueltas x Vega, en la solidaria causa, que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo ininterrumpidamente, podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen. Dos días seguidos: 48 horas, 2.880 minutos y 172.800 segundos sin parar, corriendo o andando, por un circuito instalado entre el CDM La Granja y el colegio La Salle Montemolín.

Vega Gómez no había cumplido todavía un año, cuando la peor de las noticias posibles sacudió los cimientos de su familia y puso todo patas arriba. La pequeña fue diagnosticada con gangliosidosis GM1 infantil, una enfermedad de las consideradas ultra raras, de carácter genético y neurodegenerativa. Desde que conocieron el diagnóstico, su familia está haciendo lo posible y lo imposible intentando recaudar los fondos necesarios que les permitan participar en ensayos clínicos para frenar la enfermedad.

Una «ingente y laboriosa tarea» a la que se ha querido sumar la comunidad educativa de La Salle Montemolín, donde estudian sus hermanas Paula y Alba. Y lo quieren hacer recaudando todo el dinero posible para que Vega pueda formar parte de alguno de esos ensayos clínicos.

Un euro por cada vuelta

La iniciativa ha echado a andar el viernes 12 de mayo a partir de las 12.00 horas en un circuito instalado entre el CDM La Granja y el colegio La Salle Montemolín. «Estamos convencidos de que miles de personas se acercarán a estos lugares y aportarán un euro por cada vuelta que den, que esperamos que sean muchas», indican los creadores de la idea benéfica.

Ni por la noches pararán de contar vueltas los valientes que se atrevan a pasear en las instalaciones del colegio. Ese será el momento de muchos de los profesores del colegio, que animan a cualquier asociación, entidad o empresa a colaborar con ellos. «Si encontráramos patrocinadores que nos ayudaran a conseguir el donativo de nuestras vueltas seguro que no pararíamos en toda la noche», reconoce Luis Hernanz, uno de los promotores de la benéfica idea.

Dentro de esta cita con el deporte y la solidaridad con mayúsculas, el 12 de mayo, tendrá lugar una mañana de convivencia deportiva dirigida a todas las edades y a cualquier familia, en el colegio La Salle Montemolín. Una cita en la que habrá desde una clase de zumba a numerosas actividades deportivas junto con muchos sorteos de productos donados para la causa y que contará con la participación de toda la comunidad educativa. «Sabemos que nos vas a ayudar a difundir este proyecto y darlo a conocer porque la vida de Vega está en juego y solo con tu difusión y la ayuda de quienes conozcan el proyecto podremos contribuir a frenar su enfermedad y avanzar en la investigación de ésta», subrayan desde el colegio La Salle.

La recaudación soñada

La iniciativa no es la primera que se realiza con el objetivo de tratar de salvar la vida de Vega, aunque por el momento sí que es la más ambiciosa. Por su cuenta, la familia de la pequeña zaragozana ha tratado de conseguir fondos por varios medios.

25.000 euros es la recaudación soñada para los organizadores. Una elevada cuantía a la que, sin embargo, si no se puede llegar, la iniciativa de Vueltas x Vega se quiere tratar de aproximar lo máximo posible. No es una cifra cualquiera, ya que los 25.000 euros es lo que necesita la familia para iniciar una investigación en un hospital de Sevilla o de Barcelona para tratar de encontrar cura a la enfermedad de la pequeña aragonesa.

Desde el colegio La Salle Montemolín hacen un llamamiento para todo aquel que pueda participar y darse una vuelta, nunca mejor dicho, por sus instalaciones. No obstante, también indican que si hay alguna persona que tiene la intención de colaborar y no puede asistir, se ha abierto un crowdfunding en el que se puede ayudar a la pequeña Vega con la cantidad que desee o pueda cada uno.

Suscríbete para seguir leyendo