El tiempo en la comunidad

Los termómetros se disparan por encima de los 30 grados en Aragón

El calor se ha dejado notar a lo largo de todo el día en la capital aragonesa, mientras que las máximas han aparecido en Torla-Ordesa, en el 'top ten' nacional sábado y domingo

Por contra, Cedrillas y Bello (Teruel) se han situado entre las diez temperaturas mínimas de España

Ha habido termómetros en Zaragoza que marcaban hasta 33 grados.

Ha habido termómetros en Zaragoza que marcaban hasta 33 grados. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Fin de semana primaveral... y casi veraniego. El calor se ha dejado notar a lo largo de todo el día en Aragón, alcanzando picos superiores a los 30 grados en su capital este domingo y con la localidad oscense Torla-Ordesa en el 'top ten' nacional durante todo el fin de semana. En Zaragoza, hubo termómetros que llegaron a marcar 33 grados, mientras que en Torla-Ordesa la máxima del día alcanzó el pico de los 31,9 grados, según Aemet, que clasifica al pueblo del Sobrarbe en el 'top ten' de España, siendo la sexta localidad más calurosa durante el sábado y la octava este domingo.

También ha aparecido Aragón en los ránkings por la parte más baja, con dos municipios turolenses, Cedrillas y Bello, se han colocado entre las diez temperaturas mínimas del país, con 2,6 y 2,7 grados medidos a las 9.00 horas. La estación meteorológica que ha recogido la temperatura más baja de España ha sido Pradollano, en el Parque Nacional de Sierra Nevada (Granada), con 0,5 grados, seguida de la estación de Nerpio (Albacete), con 0,9 grados; Mira (Cuenca), con 2 grados, y Molina de Aragón (Guadalajara), con 2,3 grados.

Sin embargo, la situación cambiará con el comienzo de esta próxima semana, según las predicciones. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón probables chubascos en el Pirineo y en el sur de Teruel y temperaturas en descenso, sobre todo las máximas, que bajarán de forma notable en Zaragoza. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 9 grados de mínima y 25 de máxima de Huesca, los 7 y 27 grados de Teruel y los 11 y 24 de la capital aragonesa.

TEMAS