Infraestructuras

La DGA licitará la reforma de la carretera A-130 a su paso por Conchel (Huesca)

Está previsto que los trabajos comiencen antes de que finalice este 2024

Visita a la carretera A-130 a su paso por Conchel (Huesca)

Visita a la carretera A-130 a su paso por Conchel (Huesca)

Europa Press

El director general de Carreteras del Gobierno de Aragón, Miguel Ángel Arminio, ha confirmado al Ayuntamiento de Monzón la licitación de las obras de reforma de la carretera A-130 a su paso por Conchel en próximas fechas. Arminio ha visitado la vía junto al alcalde de Monzón, Isaac Claver, el concejal delegado de Conchel, Carlos Perella, y el presidente de la Asociación de Vecinos, Sergio Miranda, a los que ha explicado los avances de la tramitación de este proyecto en su tramo Conchel-Santalecina.

Isaac Claver ha recordado que "se trata de un tramo muy concurrido y necesario de acometer en el que llevamos solicitándolo y trabajando varios años. Es de agradecer la visión favorable del Gobierno de Aragón para ejecutarlo próximamente y mejorar este tramo del Cinca Medio".

Para Miguel Ángel Arminio es "una inversión que se justifica por el tráfico pesado que soporta esta vía y su estrechez, lo que dificulta el cruce de camiones, dado que actualmente es una plataforma de seis metros que pasará a ser de siete". En este sentido, ha asegurado que "se va a mejorar el trazado, para suavizarlo y hacerlo más seguro para los conductores, dado que se trabajará sobre algunas de las curvas más cerradas del tramo para conseguir una trayectoria más segura".

En concreto, ha dicho que se ha finalizado recientemente la redacción del proyecto y, por tanto, se puede incluir en las obras que se van a comenzar a ejecutar a lo largo de este 2024. Unas obras que ampliarían la calzada hasta los nueve metros con carriles de 3,5 metros y arcenes lo que se gana en seguridad", ha aseverado.