EL PERIÓDICO DE ARAGÓN sortea diez lotes de cinco libros para celebrar el Día del Libro

Consigue un lote con cinco títulos de temáticas aragonesas: Leyendas aragonesas, Cincuenta apellidos aragoneses, El retrato de la madre de Goya, Diccionario aragonés y Nuestra jota aragonesa y universal

El sorteo comienza este martes 16 de abril y termina el día 23 a las 23:59

Los cinco libros que sortea EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para el Día del Libro

Los cinco libros que sortea EL PERIÓDICO DE ARAGÓN para el Día del Libro / SERVICIO ESPECIAL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El 23 de abril es una fecha muy especial para los amantes de la lectura. El Día del Libro llena el Paseo de la Independencia de puestos en los que poder adquirir un sinfín de títulos. Librerías, editoriales y asociaciones captan la atención de las cientos de personas que copan una de las principales avenidas de la ciudad.

Para celebrar esta fecha tan señalada, EL PERIÓDICO DE ARAGÓN sortea diez lotes con cinco libros de temáticas aragonesas.  Cada lote contiene un ejemplar de: Leyendas aragonesas, Cincuenta apellidos aragoneses, El retrato de la madre de Goya, Diccionario aragonés y Nuestra jota aragonesa y universal. Puedes participar desde este martes 16 de abril, a las 18:00.

Un amplio abanico temático

Los lotes que componen este sorteo ofrecen una gran variedad temática, sin olvidar el componente aragonés que comparten. Leyendas aragonesas ofrece una mezcla entre realidad y leyenda, aportando la mirada de veintiún autores sobre la oralidad aragonesa.

Cincuenta apellidos aragoneses reúne los ciento cincuenta apellidos más utilizados en la comunidad autónoma, a los que se sumar sus derivados.  En total, este libro presenta más de medio millar de apellidos repartidos por el territorio aragonés.

La novela histórica El retrato de la madre de Goya  cuenta la historia de cómo el pintor aragonés, tras abandonar Zaragoza en 1766, tratará de recuperar un retrato de su madre que usó para saldar una deuda con una famosa taberna.

El Diccionario aragonés presenta un glosario de términos y expresiones que conforma una pieza clave para el tesoro lingüístico de Aragón. Un intento de mantener viva una lengua que cuenta con siglos de arraigo en este territorio.

La jota es uno de los principales elementos culturales que componen el folclore aragonés. Nuestra jota aragonesa y universal traza un recorrido histórico desde el origen de esta tradición hasta la actualidad, destacando hitos y personas que han contribuido a perpetuar esta manifestación artística.

Si quieres hacerte con uno de los diez lotes con cinco libros que sortea EL PERIÓDICO DE ARAGÓN solo tienes que rellenar el siguiente formulario. El sorteo estará activo hasta el martes 23 de abril, a las 23.59 horas. El miércoles 24  se contactará con los ganadores vía correo electrónico. ¡Suerte!