Aragón consigue ganar dos categorías en los Premios National Geographic 2024

El territorio aragonés estaba nominado en cinco categorías

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido uno de los ganadores.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido uno de los ganadores. / Archivo

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

El turismo y encanto de los distintos puntos de la geografía aragonesa continúa ganando premios a sus vitrinas. Aragón respira turismo y curiosidades por cualquiera de las tres provincias y el atractivo turístico de sus municipios junto al patrimonio cultural y arquitectónico no pasa por alto para nadie.

Por segundo año consecutivo, la revista, 'National Geographic', ha dado a conocer los ganadores de la segunda edición de los Premios de los lectores de Viajes National Geographic 2024'. Tras un proceso de selección llevado a cabo por expertos de este magacín y tras una votación que comenzó a principios de año, ya se conocen los ganadores de cada una de las 15 categorías. Cinco era los lugares de Aragón que optaban a ganar y, finalmente, dos han sido los afortunados.

Mejor destino natural del año

En la categoría de 'Mejor destino natural de España', el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido ha sido el ganador por delante de otros lugares de la geografía española como la Selva de Irati, en Navarra; la Sierra de las Nieves, en Andalucía; La Gomera, en Canarias; y Monfragüe, en Extremadura.

Este lugar tan icónico situado en la provincia de Huesca fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. Este enclave único en la zona abarca cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta) y el mítico macizo del Monte Perdido.

Mejor hotel en entorno natural

El Canfranc Estación Royal Hideaway Hotel es ganador en la categoría de 'Mejor hotel en entorno natural de España' 2024 en los Premios de los lectores de Viajes National Geographic. Este alojamiento se ha convertido en un gran atractivo para locales y turistas gracias a su proyecto de restauración que da una nueva vida a la emblemática estación casi un siglo después de su inauguración. Dentro de la reforma integral destaca el diseño de interiorismo, obra del estudio Ilmiodesign, que ha sido en esta ocasión el merecedor de este mérito profesional.

El proyecto en este espacio transporta al cliente a la época dorada del ferrocarril de los años 20, incorporando también detalles actuales, configurando espacios cálidos y elegantes que se fusionan con sutiles elementos art déco, consiguiendo que cada estancia tenga su propia esencia. Este hotel se ha impuesto a otros cuatro finalistas: Mas d'en Bruno, en Cataluña; Six Senses Ibiza, en las Islas Baleares; Castilla Termal Brihuega, en Castilla-La Mancha; y Palacio Arriluce, en País Vasco.