REACCIONES POLÍTICAS

Azcón acusa ahora a Sánchez de "lanzar bulos" y le exige "explicaciones" sobre la investigación a su mujer

El presidente de la DGA ha cargado contra el presidente, al que acusa de "mentir" y de no hacer "autocrítica"

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha definido como "show y autogolpe" los cinco días de reflexión de Sánchez, mientras que ha descrito como "un día muy triste para la democracia española" la decisión final del presidente de España

El presidente Azcón, en declaraciones a los medios este lunes.

El presidente Azcón, en declaraciones a los medios este lunes. / DGA

La decisión de continuar al frente del Gobierno de España por parte de Pedro Sánchez no iba a contentar a todos, como ya se sabía desde que iniciase su período de reflexión. En Aragón, el presidente del Ejecutivo, Jorge Azcón, ha cargado muy duramente contra el presidente, al que ha acusado de "mentir y lanzar bulos" en su comparecencia, y le ha exigido "explicaciones" sobre las investigaciones en torno a su mujer, Begoña Gómez.

“Por desgracia, la noticia es que no hay noticia. Se ha cumplido lo que pensábamos todos, Sánchez ha pensado más en él que en los españoles", ha aseverado Azcón, que ha reincidido en lo que ya había expresado días atrás: "Ya dije que no colaba, que era un truco y una estrategia, y es evidente que los precedentes nos han dado la razón".

En cuanto a los bulos recogidos en algunas de las noticias que aparecían en el auto admitido por el juez sobre Begoña Gómez, con informaciones que ya han sido desmentidas, Azcón ha reparado en que "para eso están los juzgados" y ha añadido que "toda la información que han publicado los medios es veraz", aunque ha matizado que "aquellas que no lo sean tendrán que ser desmentidas, ya que en España existe el derecho a la rectificación".

Por último, el presidente de la DGA ha asegurado que "Sánchez hubiese sido creíble si hubiese hecho autocrítica y hubiese dicho que iba a cambiar". "Hay que ser muy militante del PSOE para seguir creyéndole", ha concluido Azcón, que ha aprovechado para definir a Sánchez como "el problema y no como parte de la solución".

Nolasco habla de "show"

Uno de los primeros en reaccionar al anuncio ya había sido el vicrepresidente primero del Ejecutivo autonómico, Alejandro Nolasco, muy crítico con el "show" de un "auténtico aprendiz de tirano". Nolasco ha asegurado que tras este anuncio, Sánchez va a emprender "una línea destructiva para acabar con la disidencia política, el poder judicial y la prensa".

Era por todos sabido que Vox no iba a celebrar la continuidad de Sánchez en Moncloa, por lo que el vicepresidente aragonés no se ha salido de la lógico. "Estaba convencido de que no iba a dimitir y de que todo era un show", ha asegurado Nolasco, que ha criticado que esta forma de actuar de Sánchez es "muy típica de su narcisismo patológico", definiendo como "una especie de autogolpe" la declaración definitiva del presidente.

"Que se prepare la prensa libre y los jueces porque va a haber un ataque sin precedentes a la libertad de prensa y a la independencia de los jueces", ha aseverado Nolasco, que ha criticado que esta situación sería "cómica y divertida, si no fuera porque es grave y triste". El líder de Vox en la comunidad ha asegurado que ya está "acostumbrado a los ataques de este auténtico aprendiz de tirano", en referencia a un Sánchez al que ha afeado "cogerse cinco días para pensar y decir si realmente los españoles merecemos la pena".

Nolasco ha afirmado que la comparecencia del presidente del Gobierno de España ha servido para "hacerse la víctima" y como antesala a un plan, según ha previsto el vicepresidente aragonés. "Va a emprender una línea destructiva para acabar con los bloques que aún le quedan", ha dicho Nolasco, enumerando en ese grupo a "la disidencia política, la independencia del poder judicial y la libertad de prensa". "Es un día muy triste para la democracia española", ha concluido.