CELEBRACIÓN EN EL TEATRO PRINCIPAL DE ZARAGOZA

El Patronato Nuestra Señora de los Dolores celebra su 50 aniversario y premia a EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

La entidad, nominada a los próximos Aragoneses del Año organizados por este diario, ha entregado a este diario uno de sus galardones por su colaboración con la institución

"Estos 50 años de emociones no serían posibles sin la colaboración de los voluntarios", ha dicho el director de la oenegé, Miguel Ángel Blasco.

Judit Macarro

Judit Macarro

El patronato Nuestra Señora de los Dolores, entidad benéfica situada en el barrio de San José de Zaragoza, ha vivido una tarde de lunes muy especial con la celebración de su 50 aniversario. Ante un Teatro Principal lleno, la gala ha sido presentada por el artista aragonés Javier Segarra y ha contado con la presencia de numerosos representantes institucionales de la comunidad.

La entidad, nominada a los Aragoneses del Año (en la categoría Valores Humanos) que organiza este diario y que tendrán lugar el próximo 4 de junio, ha reconocido la labor de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN por su colaboración con el patronato durante estos últimos años. El IV Premio Gracias a este diario lo ha recogido Nicolás Espada, subdirector general de Contenidos de Prensa Iberica en Aragón. "Tiene mucho mérito crear una oenegé cuando nadie sabía que era y seguir 50 años después. Ese trabajo ha sido uno de los principales motivos de su nominación en los Aragoneses del Año", ha señalado Espada tras recoger el galardón de manos de Vicente Ferrer, del patronato.

Los Premios Gracias comenzaron a entregarse en 2021 como "reconocimiento" a la labor de los medios de comunicación y de las instituciones aragonesas en favor de la solidaridad y apoyo a la entidad. En esta edición, también han sido premiados Heraldo de Aragón, Carmen Susín, consejera de Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, y Marían Orós, concejala del Área de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Durante el acto, el director del patronato Nuestra Señora de los Dolores, Miguel Ángel Blasco, ha destacado que "estos 50 años de emociones han sido posibles gracias a la colaboración de todos los voluntarios que participan de forma activa en todas las actividades". Un reconocimiento que durante toda la gala ha quedado presente a través de los múltiples vídeos que se han proyecto y en los que se ha visionad "la labor tan necesaria que realizan estas personas en la entidad", ha dicho Blasco. "Una realidad que no sería posible sin todos ellos", ha añadido.

Por otro lado, Blasco ha hecho incapié en los inicios de la asociación en los años 70, rememorando la "trágica" historia del fallecimiento de un niño en el barrio de San José. "Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que era necesario dar apoyo a los menores y las familias zaragozanas más desfavorecidas", ha explicado durante la entrevista que ha abierto la gala.

Los grandes protagonistas del acto aniversario han sido los más pequeños de la entidad. Alrededor de 20 niños y niñas de la guardería Creciendo a salvo han llenado el escenario de música y diversión y han levantado el aplauso de todos los presentes. En total, Blasco ha señalado que son 80 niños los que actualmente reciben atención en la guardería, donde trabajan cinco profesoras y una gran cantidad de voluntarios.

Otros de los grandes proyectos que realizan desde el Patronato de Nuestra Señora de los Dolores son el campamento de verano o el reparto de alimentos y ropa a las familias durante todo el año. "Siempre nos adaptamos a lo que los ciudadanos necesitan", ha rematado Blasco.