Incidencias por el tiempo

Cortada la carretera A-224 por inundación a su paso por Híjar

En Ráfales ha habido que intervenir por granizo y en Torre del Compte, por pequeños desprendimientos

Cortada la carretera A-224 en Híjar por inundación

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Las lluvias caídas en las últimas horas en el Bajo Aragón, en aviso amarillo meteorológico por tormentas y lluvias desde las 14.00 de este domingo, han supuesto el corte de la carretera A-224, en el punto kilométrico 10, en el término municipal de Híjar (Teruel), debido a su inundación por el agua acumulada que está cayendo por el barranco de la zona, tal y como confirman fuentes del Centro de Emergencias 112. Además, también se ha confirmado que no se va a reabrir, como mínimo, hasta este lunes.

El corte al tráfico se ha producido en torno a las 16.00, tras el aviso de la Guardia Civil. Hasta la zona afectada se han desplazado voluntarios de Protección Civil y se ha movilizado al parque de Carreteras de la DGA. En estos momentos, los pasos alternativos al tráfico desde la localidad de Híjar son la A-1406 y las TE-V-7001, por la Puebla de Híjar y por Jatiel, respectivamente. 

Se esperan más incidencias en todo Aragón, ya que la comunidad se encuentra en aviso amarillo en su totalidad y en el sur de Huesca y zona oriental de Zaragoza el aviso es naranja.

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel ha tenido que intervenir este domingo por las tormentas que se han vivido en la provincia de Teruel durante el mediodía. Los operarios de la Diputación han intervenido en la TE-V-3005 en Ráfales debido al granizo caído sobre la calzada, así como en la TE-V-3001 en Torre del Compte por pequeños desprendimientos.

El 112 también ha recibido varias llamadas por acumulación de agua en la N-232 a la altura de Azaila, a 11 kilómetros de Híjar. Se han trasladado a la zona voluntarios de protección civil de Bajo Martín, pero la carretera no está cortada y se puede circular.