El tiempo se vuelve loco en Zaragoza: subidón de 10 grados de cara al fin de semana

Las temperaturas comienzan a subir este jueves y tocarán techo el próximo domingo cuando se alcancen los 33 grados

Un termómetro de la Plaza España de Zaragoza marca 31 grados en una imagen de archivo

Un termómetro de la Plaza España de Zaragoza marca 31 grados en una imagen de archivo / ÁNGEL DE CASTRO

El verano está a la vuelta de la esquina y todos los aragoneses piensan en las vacaciones. A diferencia de otros años, el calor no ha logrado asentarse en Zaragoza sin contar un par de fines de semana de abril en los que las temperaturas superaron los 30 grados y llenaron todas las terrazas de la ciudad. Sin embargo, la primavera es muy inestable y el tiempo va a cambiar por completo con una subida de 10 grados de cara a este fin de semana.

Hasta entonces, el refrán de "hasta el cuarenta de mayo, no te quites el sayo" seguirá predicando en todo Aragón. Las temperaturas mínimas van a seguir siendo bajas superando por poco los 10 grados obligando a los trabajadores más madrugadores a no recoger todavía la chaqueta en el armario. Y es que hasta el sábado, las mínimas se quedarán en los 11 grados según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). A partir del fin de semana, subirán hasta los 15 grados, aunque volverán a bajar la próxima semana.

Por otro lado, las máximas seguirán subiendo poco a poco desde este mismo miércoles. El jueves todavía se podría considerar un día fresco, aunque será la única jornada soleada porque las nubes se apoderarán del cielo todo el fin de semana. Las temperaturas no superarán los 23 grados y el viento también será protagonista con rachas del norte que alcanzarán los 20 kilómetros por hora. El viernes, las máximas alcanzarán los 26, el sábado, los 30 y el domingo tocarán techo con 33 grados siendo el día más caluroso de las últimas semanas. Y es que del jueves al domingo, las temperaturas subirán hasta 10 unidades.

Vuelve el cierzo

El calor se irá por donde vino a comienzos de la próxima semana, la última del mes de mayo. El cierzo volverá a soplar con fuerza en Zaragoza bajando las temperaturas hasta cinco grados y provocando que la sensación térmica sea inferior a lo que marquen realmente los termómetros.