Elecciones europeas

Rosa Serrano (PSOE) quiere que la vivienda sea un pilar importante también para las rentas medias

La socialista señala el compromiso de su partido para garantizar la accesibilidad a casas dignas y asequibles

La candidata socialista, Rosa Serrano, junto a la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera.

La candidata socialista, Rosa Serrano, junto a la portavoz municipal del PSOE, Lola Ranera. / PSOE ARAGÓN

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La candidata aragonesa del PSOE a las elecciones europeas, Rosa Serrano, ha resaltado este lunes la necesidad de que la vivienda sea un pilar social importante en Europa no solo para los colectivos vulnerables, sino también para las rentas medias.

Serrano ha mantenido un encuentro con los vecinos del barrio de Las Fuentes de Zaragoza acompañada por la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Lola Ranera, en el que ha reconocido la dificultad de adquirir una vivienda, en régimen de alquiler o de compra, y donde se ha comprometido, como socialista, a seguir trabajando en Europa para lograr la accesibilidad a una vivienda digna y asequible.

Una necesidad de la que nacieron el Plan Estratégico de Vivienda Europeo y el Plan Estratégico de Rehabilitación de Vivienda, con casi 20 millones de euros, que después llegó a otros países, como España, donde se han hecho e instaurado gracias a los fondos europeos.

La capital aragonesa, ha resaltado, es una de las ciudades que se benefició de ese compromiso político y económico que se financió desde el Consejo de Europa con esos fondos europeos pese a que se rechazaron aunque "les han dado un uso para ahorrar otro tipo de presupuestos en algunas entidades".

Ha denunciado así que, mientras el PSOE habla de vivienda y de la importancia que tiene votar, "otros están con un programa exento de propuestas y lleno de bulos y preocupaciones de con qué derecha van a pactar".

Ranera, por su parte, ha criticado que Jorge Azcón, cuando era alcalde de Zaragoza fuera a Europa "para que esta ciudad no recibiera fondos europeos", toda vez que ha aseverado que los fondos llegaron "a pesar del alcalde rebelde" y, según dice su sucesora, Natalia Chueca, Zaragoza "es la segunda ciudad de España que más dinero ha recibido de los mismos".