La ocupación del nuevo Avril de Renfe en Aragón supera el 93% en una semana

Han trasladado a unos 5.000 viajeros en una treintena de circulaciones entre Madrid, Calatayud, Zaragoza y Barcelona

El nuevo Avril de Renfe, durante su primer viaje desde Zaragoza la pasada semana.

El nuevo Avril de Renfe, durante su primer viaje desde Zaragoza la pasada semana. / Miguel Ángel Gracia

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Los trenes Avlo S-106 de alta velocidad de Renfe en Aragón han trasladado en su primera semana a unos 5.000 viajeros, con una ocupación media del 93,5 %.

Estos trenes que unen Zaragoza y Calatayud con Madrid y Barcelona se pusieron en marcha el pasado 21 de mayo y han supuesto un aumento de frecuencias y de plazas de bajo coste de la compañía tanto para la capital aragonesa como para la ciudad bilbilitana.

En total se ha registrado una treintena de circulaciones de estas nuevas unidades en el corredor que conecta por alta velocidad las dos ciudades aragonesas con Madrid y Barcelona.

Según recuerda Renfe en un comunicado, la puesta en servicio de los S-106 en el corredor ha supuesto para Aragón un aumento de las plazas de bajo coste de Renfe, dado que son vehículos de gran capacidad (581 plazas) y además se han incrementado las frecuencias tanto para la capital aragonesa como para la bilbilitana. Así, el número de plazas Avlo ofrecidas para Aragón ha crecido en más de 7.000 a la semana, un incremento del 40%.

Los Avlo S106 han sustituido a unidades S-112M, que también se utilizan para los servicios de bajo coste de Renfe en este corredor y, hasta el momento, la compañía ha vendido más de 121.200 billetes para estos nuevos trenes hasta finales de año.