Seguridad vial

Denuncian a la DGA por el estado de la A-2410 a su paso por Candasnos

Una entidad de motoristas alega que la Administración incumple la ley por la falta de señalización de obras y la presencia de áridos

Ausencia de la señalización por la presencia de áridos en la calzada.

Ausencia de la señalización por la presencia de áridos en la calzada. / EL PERIÓDICO

La Unión Internacional para la Defensa de los Motociclistas (UMI) ha denunciado al Gobierno de Aragón ante la DGT por «incumplir la ley» en la A-2410 –conecta las localidades oscenses de Candasnos y Valdestrecho– en lo relativo a la señalización de obras y la presencia de áridos y sistemas de contención en puente. Desde la plataforma consideran que existe un «alto riesgo» para la circulación como consecuencia de «la ausencia de la señalización reglamentaria obligatoria» y «la deficiencia de la distancia inadecuada de la señal existente» en el término municipal de Candasnos. También aluden a «deficiencias muy graves» en los sistemas de contención de la obra del paso del barranco de Valcuerna y «la ausencia de señalización ante la presencia de áridos en la calzada».

La formulación de la denuncia llega después de que el departamento de Seguridad Vial de la UMI comprobara el pasado 23 de abril el estado de la citada vía, una situación ante la que solicitan «la intervención inmediata» de la Guardia Civil para que denuncie los hechos.

Ante la DGT han remitido el informe para que lo haga llegar a la Fiscalía de Seguridad Vial e instan el inicio de una campaña de vigilancia del estado y la señalización de las obras. «La carretera presenta una clara deficiencia de mantenimiento, desobedeciendo el ordenamiento jurídico y poniéndose en grave peligro la seguridad de los ciudadanos. Se mantiene un elevado riesgo y alteración negativa del mismo para la circulación de vehículos», aseveran.