SINIESTRALIDAD VIAL

Muere un motorista en un choque frontal con un coche en Fuendejalón

Se trata de la víctima mortal número 26 en materia de siniestralidad vial durante 2024

El choque entre la moto y el turismo ha tenido lugar en la A-121, a la altura del término municipal de Magallón.

El choque entre la moto y el turismo ha tenido lugar en la A-121, a la altura del término municipal de Magallón. / DPZ

Un motorista ha muerto a primera hora de la tarde de este viernes al verse involucrado en un choque frontal con un turismo en el punto kilométrico 3,1 de la A-21, a la altura del término municipal de la localidad zaragozana de Fuendejalón. El siniestro ha tenido lugar a las 16.10 horas y, como consecuencia del citado impacto, también ha resultado herida de gravedad la ocupante del vehículo.

Se trata de la víctima mortal número 26 que contabilizan las vías urbanas e interurbanas de la comunidad aragonesa en lo que va de año, la octava durante el mes de mayo, precisamente, el más trágico en materia de siniestralidad vial tras los siete decesos de enero, los seis de abril, los cuatro de marzo y el único en febrero. Apenas 24 horas antes de este accidente de tráfico, un matrimonio de Perdiguera perdió la vida el jueves por la noche al chocar contra un árbol en la A-129, a la altura del término municipal de Villamayor de Gállego.

De todos las víctimas viales, seis circulaban a bordo de una motocicleta desde que el pasado 10 de marzo falleciera un policía local fuera de servicio en Vía Ibérica de Zaragoza. El 12 de abril murió una motorista de 34 años al salirse de la A-23 en Jaca; el 21 de abril fallecieron dos motoristas al salirse de la A-224 y la CV-303 a su paso por Híjar y Almonacid de la Cuba, respectivamente, y el 12 de mayo perdió la vida un motorista en Fuentes de Ebro al salirse de la N-323.

En lo que se refiere al mes de mayo, los dos motoristas se suman a un hombre de 51 años que transportaba alfalfa y murió el pasado 13 de mayo en la A-1208. Ese mismo día, un zaragozano de 59 años tuvo un accidente con su patinete eléctrico en la calle Sobrarbe y se golpeó la cabeza contra el suelo. Murió a los dos días en un hospital de la capital aragonesa. El 24 de mayo, un camionero perdió la vida al ser atropellado en la A-2, a la altura del término municipal de la localidad zaragozana de Ateca, cuando se apeó de su vehículo como consecuencia de una avería.

El mes ha culminado de la forma más trágica posible con tres muertos en apenas 24 horas tras los siniestros de Villamayor de Gállego y el de Fuendejalón.