Educación

Los directores de Infantil y Primaria reclaman que los cupos "se adapten a la realidad de los centros"

AEDIPA pide a la consejería de Educación que se fije también en "aspectos cualitativos y no solo cuantitativos, así como en la grandísima diversidad del alumnado"

Imagen de una clase de Primaria

Imagen de una clase de Primaria / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La Asociación de Equipos Directivos de colegios públicos de Infantil y Primaria de Aragón (AEDIPA) se suma a las reivindicaciones por los cupos de profesorados para el próximo curso.

"Somos una asociación constructiva que colaboramos con la Administración Educativa y otros organismos para mejorar, desde dentro, el Sistema Educativo. En este aspecto, queremos reconocer a la Administración que nos consulte y pregunte sobre ciertos temas, nos haga caso en algunas demandas, etc. Queremos seguir manteniendo esta relación constructiva y colaborativa. Sin embargo, también somos reivindicativos", manifiestan desde la entidad.

"AEDIPA quiere mostrar nuestra preocupación respecto a que en el curso que viene, 24-25, haya una disminución en dichos recursos personales. Abogamos porque la Administración, respecto a su oferta inicial de cupos, se adapte a las realidades de los centros y dé más margen de negociación al Servicio Provincial (Inspectores) para tener en cuenta las realidades individuales y, por tanto, no sólo primen aspectos cuantitativos (tantas unidades, tanto profesorado) sino también cualitativos", afirma Horacio Tabernero, su presidente.

Desde la asociación explican que la situación actual de plantilla "no es aún la ideal, estamos muy lejos como comunidad autónoma y como país de tener el gasto público (PIB) en Educación que nos gustaría". "Con nuestros recursos personales actuales estamos trabajando al 100% para sacar adelante distintos programas educativos y de innovación, atendiendo a la grandísima diversidad que tiene nuestro alumnado", defienden.