Un fallecido y un herido grave tras un desprendimiento de rocas en Bielsa

Los dos montañeros sufrieron un accidente en el embudo de Pineta este domingo

El cuerpo del fallecido no se pudo retirar del lugar de los hechos hasta este lunes por las fuertes rachas de viento

La Guardia Civil durante el operativo de rescate

La Guardia Civil durante el operativo de rescate / GUARDIA CIVIL

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

Un montañero de 48 años ha fallecido este domingo tras un accidente de montaña en el Pirineo altoaragonés. La Guardia Civil recibió un aviso informando que dos montañeros se encontraban a más de 2.300 metros de actitud en el conocido embudo de Pineta en el término municipal de Bielsa. Un desprendimiento de piedras alcanzó a las dos personas, quedando una inconsciente y otro herido grave.

El GREIM de Boltaña, la Unidad Aérea de Huesca y el médico de 061 acudieron hasta el lugar de los hechos tras localizar a los accidentados. Las fuertes rachas de viento obligaron a los cuerpos de seguridad llegar hasta la zona a pie. El médico del 061 declaró in situ el fallecimiento de la persona inconsciente al presentar lesiones incompatibles con la vida.

Tras estabilizar al herido grave, se le trasladó hasta una zona segura desde donde fue evacuado al Hospital San Jorge de Huesca en helicóptero. La persona herida de gravedad es un varón de 48 años y vecino de Barcelona.

Las duras condiciones climatológicas, sobre todo el fuerte viento, impidió continuar con las labores de recuperación del cuerpo del fallecido por lo que tuvieron que continuar con las mismas por la mañana de este lunes. Finalmente, ha sido evacuado a la helisuperficie de montaña donde un coche fúnebre lo ha trasladado al Hospital Provincial de Huesca.