El PSOE de Fraga ha mostrado su sorpresa tras las afirmaciones de la concejal de Urbanismo, Esther Rubio, a los medios de comunicación en las que descartaba que las peñas volvieran al recinto del Sotet para las fiestas de Pilar.

Los socialistas recuerdan que fue una de las promesas electorales del actual equipo de gobierno y de sus socios en la campaña de las municipales de 2019 después de la prohibición aprobada en 2017 por el Gobierno de Rajoy, dentro del denominado decreto de inundabilidad, que causó polémica en la ciudad y que se tradujo en manifestaciones frente al ayuntamiento y peticiones de dimisión al por aquel entonces alcalde Miguel Luis Lapeña (PSOE).

Este partido pide explicaciones y que se clarifiquen todas las gestiones y reuniones que se han llevado a cabo esta legislatura para desbloquear esta situación tal y como se prometió en campaña. Y advierte que algunos de los proyectos pretendidos por el ayuntamiento, como la recuperación del cine Florida, podrían estar condicionados por el decreto de inundabilidad como ya lo estuvieron en su día la celebración de la Feria Mercocasión en la zona de la Pinada, que finalmente tuvo que trasladarse.