Los establecimientos de ocio nocturno en Huesca se han sumado a la estrategia de pago de entrada con consumición incluida. Una medida que probablemente llega para quedarse, según ha apuntado Miguel Ollés, representante de la sección de Ocio Nocturno de la Asociación de Hostelería de Huesca.

Esta decisión ha sido adoptada tras el primer fin de semana en nivel 1 modulado de alerta sanitaria. Hasta ahora, los bares de copas en Huesca nunca habían cobrado la entrada a sus clientes, pero ante la flexibilización de medidas y la posibilidad de que se convierta en obligatorio el llamado pasaporte covid, los propietarios de varios establecimientos han empezado a ponerla en práctica.

Migue Ollés ha dicho que el cobro de la entrada conlleva varias ventajas para garantizar que se cumplan los aforos. Además, "sabes que la gente va a entrar, va a consumir y además si se instaura el pasaporte covid ya estará el personal para facilitarlo, y es que ese personal es un coste para los locales y, de esta manera, ya estaría cubierto".

Los empresarios de ocio nocturno en Huesca se han mostrado satisfechos con el volumen de trabajo tras este primer fin de semana con menos restricciones. Tanto el viernes como el sábado las noches han transcurrido con "total normalidad" y sin incidentes, han recordado.

En este sentido, Ollés ha manifestado que "había muchas ganas, porque ya había pasado mucho tiempo sin barras y sin pista de baile y hemos comprobado las ganas de diversión y de quedar con los amigos que hay" y "el fin de semana se ha desarrollado muy bien, lo han dicho todos los compañeros de establecimientos".