La Tesorería de la Seguridad Social de Huesca va a iniciar mañana una campaña para solicitar los datos de contacto –móvil y correo electrónico– a los más de 61.000 trabajadores de la provincia que todavía no los han comunicado. El objetivo es poder disponer de la información de contacto completa y actualizada para mejorar las comunicaciones entre la Seguridad Social y los ciudadanos, según informó ayer la Subdelegación del Gobierno en Huesca en una nota de prensa.

En la actualidad, en el Alto Aragón hay cerca de 107.000 trabajadores afiliados, pero falta el dato de teléfono móvil y correo electrónico del más de 57% de estos. Además, en muchos casos el domicilio que tiene la Seguridad Social no es el correcto.

Desde la Tesorería aseguraron que se necesita disponer de esos datos completos y actualizados para asegurar sus comunicaciones con los trabajadores. También es útil para los ciudadanos que esos datos estén registrados en la Seguridad Social, porque podrán recibir avisos y comunicaciones por correo electrónico o SMS.

Además, si el móvil consta en la Tesorería, podrán acceder a muchos servicios de la sede electrónica de la Seguridad Social, identificándose vía mensaje de texto.

Este medio de acceso es el más utilizado para entrar en el portal de la Tesorería Importass, en el que los ciudadanos pueden ver sus datos y modificarlos o añadirlos, si procede. También pueden hacer todo tipo de gestiones de afiliación y cotización –obtener el número de Seguridad Social, la vida laboral, dar de alta un empleado de hogar, entre otros–.

El director provincial de la Tesorería General y del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Huesca, Alfonso Ramos, explicó ayer que la campaña comprende el envío de 5.000 SMS diarios y 226 emails para solicitar el número de móvil de los contribuyentes y más de 19.000 cartas convencionales.