Un infarto se ha cobrado la vida del conocido bodeguero Mariano Beroz, quien fuera presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Somontano durante 25 años (1992 a 2017). Natural de Salas Altas, aunque residente en Barbastro, Beroz, de 62 años, era una institución en el consejo regulador, por el que trabajó con intensidad para a dar a conocer sus vinos tanto en el panorama nacional como internacional.

Beroz impulsó la décima reestructuración del viñedo, que afectó a más de 200 hectáreas y casi 40 viticultores. Además, fue el impulsor del Festival del Vino Somontano y la Muestra Gastronómica. En 2017, dio un paso a un lado, optó por no presentarse a la reelección y creó la Bodega de Beroz formando equipo con su hijo Adrián, presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Valle del Cinca.

El funeral se celebrará este lunes a las 16:00 horas en el catedral de Barbastro, ciudad que vive este domingo un gran impacto por el fallecimiento del bodeguero.