Galardones

Automóviles Cabrero, Pyme del año 2023 de Huesca

El jurado ha reconocido su compromiso con la innovación y su apuesta por el empleo y la formación en la concesión del premio

Daniel y Susana Cabrero, de Automóviles Cabrero, reciben el galardón.

Daniel y Susana Cabrero, de Automóviles Cabrero, reciben el galardón. / EL PERIÓDICO

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

La empresa Automóviles Cabrero SLU ha recibido este lunes el Premio Pyme del Año 2023 de Huesca, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Huesca, en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Altoaragón.

Los hermanos Daniel y Susana Cabrero han sido los encargados de recoger el premio en un acto celebrado en la sede de la Cámara y que ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Huesca, Manuel Rodríguez, el director de zona Zaragoza-Huesca del Banco Santander, Daniel Chueca, el presidente de CEOE-CEPYME Huesca, José Fernando Luna, el subdelegado del Gobierno, Carlos Campo, el subdelegado de Defensa, Rafael Matilla, y la delegada territorial de la DGA, Carmen Luesma, así como Ignacio Viñuales, director gerente de la editora del Diario del Altoaragón, cuya directora, Elena Puértolas, ha presentado el acto.

 El jurado ha valorado especialmente de Automóviles Cabrero su compromiso en el ámbito de la innovación con importes muy significativos en gastos en innovación e inversiones TIC , con una evolución positiva en comercio electrónico y con importantes inversiones en marketing digital; por su apuesta por el empleo y por la formación del personal, así como por la formación profesional dual, así como por el gran desarrollo de su política de responsabilidad social, tanto por lo que respecta su compromiso con la diversidad, con el entorno social por su apuesta por la sostenibilidad y compromiso con sus trabajadores.

 Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Empresa Sostenible.

Internacionalización

El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a Aragonesa de Carpas, por su esfuerzo en materia de internacionalización, con un aumento importante en volumen de exportaciones cifrado en el 228% y en el número de países destino de las operaciones que ha pasado de 1 a 4. 

El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en Vesypro Iberia (Epis-Services), de Sariñena, por su gran compromiso con la innovación como lo demuestran los significativos aumentos en gastos de innovación, inversiones en TIC y en inversiones en marketing digital y redes sociales, así como el importante incremento en el porcentaje de operaciones a través de comercio electrónico que ha pasado del 5% al 10%.  

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Recafacil, por su apuesta por la creación y consolidación de empleo, en particular por lo que respecta al empleo femenino.

Responsabilidad social

El Accésit de Empresa Sostenible de Huesca es para Navasola Huesca, por su compromiso con la responsabilidad social y la ética de la empresa, por su política de respeto a las personas, por las múltiples acciones de apoyo a entidades sociales del entorno y a ONG y por su apuesta por la gestión medioambiental.

 Y, por último, se ha entregado también una mención especial al comercio oscense T&M El encanto del barrio, por su iniciativa y solidaridad con los proyectos locales y su compromiso con el producto de alimentación de proximidad.

Premio Nacional Pyme del Año 2023

Automóviles Cabrero concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2023, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en el primer trimestre de 2024, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Asimismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.

En esta nueva edición, la séptima de este Premio, han participado 27 empresas de todos los sectores productivos. 

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

9.069 pymes participantes desde la creación del Premio

Como reconocimiento ya consolidado, en la anterior edición del Premio Pyme del Año, se inscribieron un total de 1.766 empresas de las 50 provincias y la Ciudad Autónoma de Ceuta, y se contó con la participación de 50 Cámaras de Comercio territoriales.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 9.069 pymes las que han participado en este certamen.