Un pequeño terremoto vuelve a sacudir el valle de Benasque (Huesca)

El seísmo, con epicentro en la localidad aranesa de Es Bordes, llegó a los 3,5 grados en la escala de Richter y no causó daños

Valle de Benasque

Valle de Benasque / FACEBOOK / AYTO. BENASQUE

El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

En la zona están acostumbrados, pero no por eso deja de suponer un susto cada vez que un temblor de tierra sacude el valle de Benasque. Esta vez ocurrió a última hora del lunes, cuando a las 23.06 horas un pequeño terremoto de 3,5 grados causó inquietud entre los habitantes del valle, especialmente de la cabecera.

Se percibió clamente, pero no hubo consecuencias materiales ni personales, solo uno más de los seísmos que añadir a la lista en Ribagorza. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el epicentro del temblor se ubicó a seis kilómetros de profundidad en la localidad leridana de Es Bòrdes, en el valle de Arán.

En paralelo, el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña informaba en X (antiguo Twitter) que el epicentro del temblor estaba ubicado en territorio oscense y se había sentido en las comarcas de Ribagorza, Valle de Arán, Pallars Sobirà y general en toda la Franja, la zona más oriental de Aragón.