MÁS DE 600 VOLUNTARIOS

La ciudad de Huesca se supera por la causa de Aspace

Garbanzada tras la marcha.  | @P_A_SEGURA

Garbanzada tras la marcha. | @P_A_SEGURA / LA CRÓNICA

La Crónica

Los oscenses respondieron al llamamiento y se sumaron en masa a la causa solidaria de Aspace Huesca que es la de las familias que cuidan a familiares con parálisis cerebral o discapacidades afines. Más de 9.800 andarines se lanzaron a patear un circuito de 18 kilómetros solidarios por la capital altoaragonesa y alrededores como Huerrios, Banariés y Cuarte en una alegre mañana con buen tiempo convertida ya en una festiva tradición popular que reúne a familias y grupos de amigos. Todo ello para recaudar fondos con los que Aspace avanza en la segunda fase de la construcción de su futura residencia, dotada de 15 nuevas plazas además de las 25 ya existentes y que ocupará un solar de la calle Irene Izárbez cedido gratuitamente por el ayuntamiento por un periodo de 75 años.

Estado de las obras de la futura residencia de Aspace.  | @P_A_SEGURA

Estado de las obras de la futura residencia de Aspace. | @P_A_SEGURA / LA CRÓNICA

Una obra que encara ahora las labores de forjado y el levantameinto de la estructura en un proyecto a cinco años que requiere 4 millones de euros.

Ese objetivo colectivo fue un año más el motor de los más de 600 voluntarios que pusieron su granito de arena para que el fin de semana resultase una sucesión de actos lúdicos en las inmediaciones del Palacio de Congresos.

Una marea de participantes arroparon la causa solidaria de Aspace en Huesca .

Una marea de participantes arroparon la causa solidaria de Aspace en Huesca . / LA CRÓNICA

Tras el esfuerzo andarín, los participantes dieron buena cuenta de una comida popular a base de 300 kilos de garbanzos,otros 250 kilos de verduras, así como chorizo y otros acompañamientos con los que reponer fuerzas y proseguir la fiesta.

Varias voluntarias atienden a un niño.

Varias voluntarias atienden a un niño. / LA CRÓNICA