QUINTA ETAPA HUESCA-JACA

Expectación por el paso de la Vuelta ciclista femenina

Un instante previo a la salida de la etapa en Huesca.  | AYUNTAMIENTO DE HUESCA

Un instante previo a la salida de la etapa en Huesca. | AYUNTAMIENTO DE HUESCA / LA CRÓNICA

La Crónica

La llegada a Huesca de la Vuelta Ciclista a España Femenina suscitó un gran interés entre los vecinos de la capital altoaragonesa, que se acercaron hasta las inmediaciones del Palacio de Congresos donde quedó instalada la salida de la quinta etapa que condujo a la caravana ciclista hasta el el fuerte de Rapitán de Jaca tras un recorrido de 113,9 kilómetros.

No quisieron perderse la cita deportiva ni el presidente de la DPH, Isaac Claver, ni el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística, Octavio López, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, encargada de cortar la cinta inaugural de la etapa. Junto a ellos estuvo el ilustre Fernando Escartín, exciclista altoaragonés y actualmente director de la Vuelta Femenina.

Las ciclistas completaron un recorrido neutralizado por las calles de la capital oscense que las llevó por el camino de las Cruces, la avenida de los Danzantes, el paseo de Ramón y Cajal, la ronda de Montearagón, el puente de San Miguel, la ronda del magistrado Cecilio Serena y la avenida del doctor Artero, hasta la salida lanzada hacia la A-132, hacia Jaca.