El 'influencer' Aleca Newman explica cómo hablar el idioma de los gatos

El tutorial, que acumula más de 20 millones de visualizaciones, se ha hecho viral en Internet

Dos gatos domésticos entre cojines

Dos gatos domésticos entre cojines / Tatyana Zenkovich

Los miles de usuarios de Internet han demostrado tener un gran interés por los tutoriales que se encuentran en la red. Preguntas como "¿cómo poner un cuadro?", o "¿cómo hacer una maleta en 5 minutos?", son algunas de las muchas preguntas que las personas buscan en Google. Quién marca la tendencia actualmente es Aleca Newman.

El 'influencer' Aleca Newman está triunfando en Internet con un enfoque único en sus videos titulados "Hablando con mi gato". Estos videos han cautivado a una amplia audiencia, sumando más de un millón y medio de seguidores y superando ya los 20 millones de visualizaciones en su contenido. Este joven 'influencer' ha conseguido destacar en el mundo de los tutoriales y se ha convertido en un fenómeno en internet.

La manera en la que Aleca Newman enseña a sus gatos a comunicarse abarca desde los maullidos hasta los ronroneos, sonidos comunes y recurrentes en los felinos. En sus videos, se puede observar cómo Aleca logra que los gatos imiten algunos movimientos corporales. Algo que sorprende a los usuarios es que los felinos siguen todas y cada una de las instrucciones que les da su instructor, lo que resulta un contenido adorable y admirable.

Gatos callejeros en Benidorm (Alicante).

Imagen de archivo de gatos callejeros en Benidorm / David Revenga

Además, todos aquellos que tienen gatos en casa, se están animando a seguir los consejos de Newman, incluso han recreado algunos de los vídeos del 'influencer' para demostrar que sus mascotas también son capaces de responder a sus indicaciones. Incluso se ha creado un hashtag #IdiomaGatuno para agrupar todo este tipo de contenido.

Alec Newman ha compartido un sinfín de lecciones en sus redes sociales. En sus videos enseña que decir "Mah, mah, mah" significa comida para los gatos. También muestra que "Ma-AH" es una forma cariñosa de llamar al gato para que se acerque. Uno de los trucos más curiosos que comparte y que más ha cautivado a su público es cómo animar a los felinos a jugar, que se logra diciendo "Brrrrah-ha-ha".

Sin embargo, se puede observar cómo al principio los gatos muestran cierta resistencia al lenguaje de su dueño, pero conforme avanzan los segundos, la situación cambia. Los animales comienzan a responder a las indicaciones que el joven les transmite. Algunos de los seguidores de Newman reaccionan con risas y asombro a los vídeos, otros intentan entender la efectividad de las prácticas del 'influencer'.

Pero... ¿Realmente es posible hablar con los gatos?

A pesar de esta nueva tendencia creada por este joven 'influencer', se cuestiona si realmente es posible comunicarse con estos felinos. Ana Anglada, experta en medicina felina, expresa de manera contundente su opinión sobre este tema. Tal y como señala la médica, "no se puede hablar el lenguaje de los gatos".

Es cierto que los felinos maúllan con el propósito de comunicarse con las personas, sin embargo, entre gato y gato no existe ningún maullido, sino que se comunican mediante sus movimientos. A pesar de que estos animales utilizan estos sonidos para transmitir información a los humanos, no se ha descifrado completamente el significado preciso de los maullidos.