Estos son los usos que le puedes dar a ChatGPT que todavía no conoces

Esta plataforma se ha convertido en la aplicación de inteligencia artificial por excelencia

Estos últimos años la Inteligencia Artificial ha interrumpido nuestras vidas transformándolas de manera profunda. ChatGPT se ha convertido en la aplicación de inteligencia artificial que se especializa en el diálogo por excelencia. Esta plataforma ha abierto un horizonte de oportunidades en prácticamente todos los campos imaginables.

Las aplicaciones y usos de la IA y ChatGPT son numerosos, y conforme avanza el tiempo y se desarrolla la tecnología, se siguen descubriendo nuevas formas de aprovechar la inteligencia de este chatbot para enriquecer tanto nuestras labores como nuestro entretenimiento.

Un dato interesante es que ChatGPT se nutre constantemente de los comandos que recibe, lo que implica que cada nuevo mensaje en la plataforma contribuye a moldear y mejorar las respuestas proporcionadas por esta máquina. Aunque creas saberlo todo sobre esta aplicación, existen una serie de funciones que todavía no conoces y que puedes utilizar con ChatGPT.

Cinco usos de ChatGPT que no conocías

La Inteligencia Artificial es un campo de la informática que está enfocada a la creación de sistemas que puedan realizar tareas que requieren inteligencia humana, como puede ser la percepción o el aprendizaje. Con ChatGPT puedes realizar numerosas funciones que apenas te requerirán esfuerzo. No obstante, existen otras que muchas personas todavía desconocen.

ChatGPT ofrece la posibilidad de generar textos sobre cualquier información que le pidas. Lo que no sabes todavía es que también puedes resumir textos escritos por ti o por alguna persona ajena, que sean largos y complejos, para que la aplicación ajuste el escrito a la medida que deseas, obteniendo un resumen conciso, claro y a tu gusto.

ChatGPT.

ChatGPT.

Para los más aficionados de la cocina o para los que desean aprender a cocinar, esta aplicación ChatGPT puede proporcionar recetas basadas en los ingredientes que tienes y ajustarlas según tu disponibilidad de tiempo y utensilios. Otra de las funciones desconocidas está dirigida a aquellos que no acaban de saber organizarse bien o que necesitan una ayuda cuando van de viaje, ChatGPT puede actuar como guía personalizada adaptándose a tus preferencias, transporte, presupuesto, etc.

La ciberseguridad es cada vez más importante en nuestra sociedad debido a los problemas y estafas que está habiendo en los últimos años en Internet. Por eso, esta aplicación te puede ayudar a generar contraseñas seguras recomendadas por expertos en ciberseguridad.

A pesar de que la creatividad humana es insustituible, ChatGPT puede ayudarte finalmente a generar nombres originales para proyectos, mascotas o títulos, ofreciendo opciones basadas en tus indicaciones.