Llevan a juicio al producto estrella de Burger King por sus dimensiones

La Whopper, la hamburguesa más conocida de la cadena, ha sido recientemente señalada e incluso citada en los tribunales porque su tamaño ha resultado engañoso para el consumidor

A pesar del auge de la tendencia por la alimentación sana y el cuidado del cuerpo, las cadenas de comida rápida siguen en lo más alto. Burger King es una de las grandes, pero ha sido señalada recientemente por uno de sus productos. Concretamente, por su producto estrella, la hamburguesa Whopper. El país pionero en hacer las acusaciones a esta marca ha sido Estados Unidos, donde millones de personas visitan sus establecimientos cada día.

El motivo de la denuncia es que este plato es demasiado pequeño con respecto a las imágenes que se difunden del mismo, por lo que se relaciona con un engaño a los consumidores. Con la cantidad de restaurantes de esta firma que hay en múltiples ciudades del mundo, se debería saber en todo momento lo que la gente se lleva a la boca.

La compañía de 'fast food' ha recibido una sentencia judicial en el país americano, fruto de un error que ha dado rienda suelta a un efecto en cadena que ha acabado en los tribunales. Según la resolución, la causa concreta es que Burguer King ha hecho "que su hamburguesa Whopper parezca más grande en sus menús de lo que es en realidad".

Hamburguesa Whopper, el producto estrella de Burger King.

Hamburguesa Whopper, el producto estrella de Burger King. / Burger King

Esta protesta se ha hecho viral y se ha relacionado con el día a día de muchos comercios de comida y restaurantes en los que las fotografías de los productos no se corresponden del todo con lo que se sirve a las mesas. Los anuncios de hamburguesas apetitosas y saciantes animan a la población a acercarse a probar ese manjar, pero esto mismo ha sido lo que ha delatado a la compañía.

Desde Burger King, aseguraban que la Whopper contiene un 35 por ciento más de carne. No obstante, la afirmación es falsa y le acaba pasando factura: el punto de vista de sus clientes es que es una hamburguesa cualquiera. Por ello, la cadena de comida rápida se ha visto en la obligación de emitir un comunicado en el que confesaba que había sido una equivocación ocurrida en determinados locales.