El restaurante en el que puedes pedir que te den bofetadas en la cara

Por menos de dos euros una camarera te da un tortazo o varios

Momentos antes de una bofetada en este restaurante japonés.

Momentos antes de una bofetada en este restaurante japonés. / Redes sociales

Los caminos del ser humano son inescrutables. El sujeto no es "el señor", pero sirve igual. Muchas veces resultas incomprensibles ciertas actitudes que tenemos en muchas partes del mundo. Simplemente no las entendemos, aunque tengan cierta razón de ser.

En los últimos años, especialmente gracias a las redes sociales y a la viralización, se han popularizado unas competiciones que consisten en que dos personas, hombres o mujeres, se dan tortazos por turnos con el objetivo de tirar al contrincante y ganar. Y de ello se genera un (dudoso) espectáculo que por otra parte cada vez tiene más adeptos.

No hay que negar que dar una buena bofetada no solo es cuestión de fuerza, sino que hay mucha técnica en cada una y con eso juegan los participantes.

Ellos se dan por gusto, lo mismo que ocurre en un restaurante de la ciudad japonesa de Nagoya. Por tan sólo 300 yenes, que al cambio no llega ni a los dos euros, puedes pedir que una camarera (porque siempre va a ser mujer), te dé una o varias bofetadas en la cara.

Algunas son más consecutivas, otras una palmada pero calculando bien el punto de impacto, pero te caerá una somanta de palos. A veces te da sólo una camarera y a veces, otras muchas.

Ahora bien, detrás de cada una de las bofetadas suele haber un denominador común: un móvil grabando el momento. Por alguna razón, en Japón les parece buena idea y se ha popularizado.