El sorprendente motivo por el que una patata en el coche es tan útil en invierno

La humedad en el cristal del vehículo es uno de los principales problemas para los conductores, pero tiene fácil solución

Las patatas tienen una función desconocida que puede evitar un problema común.

Las patatas tienen una función desconocida que puede evitar un problema común. / PIXABAY

La patataes un producto estrella que no puede faltar en ningún hogar. Entre sus beneficios destaca el alto contenido en carbohidratos (aportan mucha energía), potasio, vitamina C y minerales como el hierro y el magnesio. Lo que muchas personas desconocen es que la patata también sirve más allá de la cocina. En este caso, desvelaremos el uso de la patata en el coche que puede ser muy útil para los meses de invierno.

Uno de los problemas más comunes en los días fríos es que se empañen los cristales del coche. Madrugar para ir al trabajo y encontrar los vidrios empañados resulta un gran incordio. Y más aún tener que perder tiempo en limpiarlos.

Si bien existen productos específicos para la limpieza de los cristales del coche, la mayoría de los conductores encienden la calefacción para eliminar el exceso de humedad. Otro método muy común es emplear un trapo, una solución socorrida que suele dejar marcas en las lunas. Para evitar esta situación, basta con una simple patata.

El almidón de las patatas combate la humedad.

El almidón de las patatas combate la humedad. / PIXABAY

Por qué una patata sirve para desempañar el cristal del coche

La razón por la que una patata resulta muy útil para desempañar el cristal del coche es su alto contenido en almidón. Además de ser una importante fuente de energía, este carbohidrato evita que las gotas de vapor de agua se adhieran a las lunas del vehículo.

Para ello, solo hay que cortar una patata por la mitad y pasar cuidadosamente la pulpa por el vidrio del coche. Tras esto, habrá que eliminar los restos del producto con una bayeta suave, a fin de no dejar marcas.

El almidón actuará como una cera que hará que el agua se resbale y no empañe las lunas. En caso de que llueva con intensidad, este truco también será muy efectivo, pues al aplicar el almidón se evitará la falta de visibilidad durante la conducción.