Un radar de Zaragoza se hace viral tras 'cazar' a varios conductores en 15 segundos

La popular cuenta Social Drive ha compartido un vídeo en el que se observa a un radar móvil en acción en paseo La Constitución

El radar móvil de paseo la Constitución de Zaragoza

El radar móvil de paseo la Constitución de Zaragoza / SOCIAL DRIVE

Los zaragozanos que todos los días cogen su vehículo particular para ir al trabajo, llevar sus hijos al colegio u otras actividades conocen a la perfección la localización de los radares fijos que hay repartidos por el mapa de la ciudad. La Z-30, el puente de Las Fuentes, Marqués de la Cadena y la Z-40 son los puntos agraciados con una cámara sancionadora de la Dirección General de Tráfico.

También conocen que la gran mayoría de calles del centro de Zaragoza y los barrios están pacificadas por lo que no se puede circular a más de 30 kilómetros por hora, aunque la gran mayoría no cumplen con esta normativa llevándose de vez en cuando algún susto en forma de sanción económica.

Sin embargo, los radares móviles van cambiando su localización por toda la capital aragonesa pillando 'in fraganti' a los conductores que circulan a mayor velocidad. Uno de estos aparatos se ha hecho viral en las últimas horas después de que la popular cuenta de Twitter, actual X, Social Drive haya compartido una publicación en la que se ve como un radar le "echa la fotografía" a varios vehículos en un intervalo de tiempo muy reducido.

"Un radar móvil por la noche cazando a conductores de frente con el flash" se puede leer en el tuit que ha superado las 980.000 reproducciones. Se trataba de un radar móvil incrustado en un vehículo aparcado en sentido contrario a la circulación por la noche en el paseo de la Constitución de Zaragoza. Una de las zonas más concurridas de la ciudad en la que el límite de velocidad es de 30 kilómetros por hora, aunque muchos conductores lo desconoce.