La "merienda" de unos aficionados del Athletic antes de la final de Copa se vuelve viral: 300 cervezas, cubatas y una cuenta de más de 2.000 euros

Unos 80.000 aficionados del club rojiblanco se desplazaron a Sevilla para vivir la final de Copa del Rey dentro y fuera del estadio

Parte de la cuenta del grupo de aficionados del Athletic en Sevilla

Parte de la cuenta del grupo de aficionados del Athletic en Sevilla / @LaTrompetaDeAsi

Si el Athletic Club logró romper la maldición en Copa proclamándose campeón de su campeonato fetiche después de 40 años de sequía, a más de un hostelero de Sevilla le tocó la lotería o, al menos, una cuantiosa pedrea. Decenas de miles de aficionados bilbaínos se desplazaron a la capital andaluza el pasado sábado para disfrutar, con o sin entrada, de la final de la Copa del Rey, pero el masivo desplazamiento (80.000 personas) no hay que leerlo solo en clave futbolística, sino también en la económica.

El Ayuntamiento de Sevilla cifró en 50 millones de euros el impacto de este evento en hostelería y restauración, un balance más que satisfactorio si se compara, por ejemplo con la horquilla de entre 25 y 35 millones que obtuvo de retorno Málaga, según las estimaciones, como sede de la final homóloga en baloncesto en febrero.

La cifra alcanzada puede tener cierta verisimilitud si se toma como referencia el alarde de un seguidor rojiblanco que compartía en redes sociales un ticket de "la merienda" de su grupo de amigos antes del partido.

300 cerveza, cachopos, cubatas....

El local agraciado fue la cervecería La Vicenta, una cervecería en el corazón de Sevilla que goza de muy buenas reseñas y puntuaciones en google y TripAdvisor. Allí fueron a parar este grupo de 15 aficionados que terminaron comiendo y bebiendo hasta casi las 19 horas, tres horas antes de la final de su equipo contra el Mallorca, por valor de 2.254 euros.

En la cuenta, que compartió uno de ellos a través de Twitter, se puede observar que se privaron de muy poco. Hubo bebida, sí, entre ella casi 300 cervezas, cubatas, rebujitos, tinto de verano, calimochos y algún botellín de agua por cabeza. Pero también sólido: casi 40 raciones de quesos, lomitos, gambas, cachopos, croquetas, choco... y así hasta -presuntamente- saciarse.

"Por cierto, os paso la cuenta de una merienda que tuve con mis barbudos en Sevilla este sábado… por si queréis ayudarme con el crowdfunding", decía el protagonista de la cuenta en redes sociales.

Al tratarse de un grupo de 15 personas, algunos usuarios que han respondido a la publicación, que tiene millón y medio de visualizaciones en este momento, han cuestionado que sea para tanto. "150€ por persona, tampoco es ningún disparate he estado en sitios mucho más caros y sin copas, el disparate son 40€ de agua", escribe uno.

Otros, han tirado más por el lado del humor: "Los 5 que se han pedido una Heineken 0'0...siguen siendo tus barbudos?"