Esta es la zona de la nevera donde no debes guardar los huevos

El nutricionista, Pablo Ojeda, acudió al programa 'Más vale tarde' para resolver esta duda

Muchas personas guardan los huevos en un lugar donde no deberían.

Muchas personas guardan los huevos en un lugar donde no deberían. / SHUTTERSTOCK

El huevo es uno de los alimentos estrella de la dieta mediterránea. Las formas de cocinarlos son tan distintas como variopintas. Hay personas que los prefieren cocidos para mantenerse en forma, otros fritos para acompañarlos con un buen almuerzo y, si quieres seguir una alimentación sana, también se recomienda degustarlos a la plancha. Tres formas de cocinado con numerosos seguidores y adeptos.

Antes de ponernos el delantal para ponernos manos a la obra, este producto pasa por una serie de fases antes de degustarlo. Una de las más importantes es su almacenamiento. Lo normal es guardarlos en nuestro frigorífico, en la parte específica para guardar los huevos. Pero esta opción no es la más adecuada, según el nutricionista Pablo Ojeda.

El mejor lugar para guardar los huevos

El huevo fue el protagonista de este miércoles en 'Más vale tarde', el programa vespertino de laSexta presentado por Iñaki López y Cristina Pardo. Pablo Ojeda, un conocido nutricionista, acudió a este para ofrecer a todos los espectadores algunas recetas sencillas de cenas saludables, debido a que muchas personas no salen de las ensaladas, pechuga a la plancha o cremas para complementar sus dietas.

Conforma iba transcurriendo la sección del programa, Pardo no dudo en preguntarle al nutricionista por la siguiente cuestión: "¿Por qué los huevos en el supermercado están en una balda y en casa los tenemos que meter en la nevera?". "Por la temperatura", le contestó al momento Ojeda, añadiendo que "en el supermercado están poco tiempo y se mantienen a una temperatura constante". Estas condiciones suelen variar en casa por diferentes motivos.

A raíz de esta interesante pregunta lanzada por Cristina Pardo, Pablo quiso lanzar una advertencia a los espectadores del magacín sobre dónde debemos guardar los huevos: "Ojo, uno de los grandes errores que se cometen en las casas, y de verdad habría que estudiar por qué se pusieron las hueveras en la puerta, es ese precisamente. Probablemente, se haya hecho para ahorrar espacio, pero donde más cambios de temperatura hay en la nevera es en la puerta, por lo que los huevos es mejor tenerlos siempre al fondo de la misma", recomendó,

La mejor zona para guardar los huevos es en la parte del fondo y no en la puerta, ya que de esta forma podremos evitar posibles riesgos en la variación de las temperaturas. Tras este consejo, Pablo Ojeda continúo con su sección y realizó en directo hasta tres elaboraciones con el huevo como protagonista.