Dani Mateo se pronuncia sobre el despido del 'Mono' Burgos de Movistar por sus comentarios sobre Lamine Yamal

El popular presentador y cómico ha utilizado la red social Twitter para opinar sobre el episodio que se vivió durante la previa del partido de ida de cuartos de final de Champions League entre el PSG y el Barça y que terminó con el despido del comentarista argentino

Dani Mateo.

Dani Mateo.

El partido de cuartos de final de Champions League entre PSG y F.C. Barcelona dejó al equipo catalán con un pie en semifinales gracias a su victoria en el Parque de los Príncipes por 2 a 3 gracias al postrero gol de Christensen a la salida de un córner cuando restaban poco más de 10 minutos para el pitido final.

Sin embargo, hubo un terremoto más, aunque nada tenía que ver con el aspecto deportivo. Uno de los comentaristas de la retransmisión en Movistar, Germán 'Mono' Burgos, ex segundo entrenador del Atlético de Madrid, realizó unos comentarios durante la previa que muchos han tachado de inaceptables. El momento de la discordia sucedió en pocos segundos, mientras se ofrecían unas imágenes del delantero culé Lamine Yamal. "Mira qué calidad, mira qué toquecitos...Ojo, que si no le va bien, termina en un semáforo. Es la vida, el fútbol es como la vida, igual", espetó el también exjugador ante las risas de otros periodistas.

La chispa prendió de manera instantánea en redes sociales y el fuego no tardó a llegar a pie de campo. Tanto Barça como PSG rechazaron atender a las cámaras de Movistar tras el partido por ese incidente.

Condena de Movistar

Y a partir de ahí, el incendio ya no tenía marcha atrás. Primero, en directo, con una disculpa en directo "Les hemos trasladado nuestras disculpas, nuestro perdón y que entiendo que también debemos hacerlo desde el plató porque creo que no hemos estado afortunados”, aseguró el periodista desde la zona mixta del estadio“, decía el periodista de la cadena desde la zona mixta.

Y horas después, ya de madrugada, llegó el comunicado oficial de Movistar Plus: “Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG y el FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente”, comienza diciendo el escrito. Al día siguiente, la cadena fue a mayores y anunció que prescindía del 'Mono' Burgos "con carácter inmediato".

Dani Mateo se pronuncia

La decisión de la plataforma tampoco ha estado exenta de desavenencias entre la opinión pública. En el terreno mediático, uno de los que se ha pronunciado ha sido el presentador y humorista Dani Mateo.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Mateo ha mostrado su disconformidad con la decisión adoptada por la plataforma. "Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal tengo que dar todo mi apoyo al 'Mono' Burgos", comenzaba a explicar, para, seguidamente, entrar en lo mollar: "Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cuáles pueden ser las terribles consecuencias del exceso de corrección, ya no política, sino moral. Si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que QUIERE verlo y ÉSE, creo yo, es el verdadero problema. Un abrazo, Germán".