Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO

Okoye jugará la próxima temporada en el Gran Canaria

Okoye jugará la próxima temporada en el Gran Canaria

El Casademont Zaragoza noha igualado esta pasada noche la oferta del Gran Canaria por Stan Okoye en el derecho de tanteo, por lo que el nigeriano no continuará la próxima temporada en el conjunto dirigido por Porfirio Fisac. El club canario apuró al máximo el tiempo límite del derecho de tanteo de la Liga Endesa, que acabó el pasado sábado, para presentar una oferta que sirviese para llevarse a Okoye a las islas. Tras esta oferta, el Casademont Zaragoza tuvo cinco días para igualar las cifras presentadas por el Gran Canaria y que el nigeriano disputase su segunda temporada consecutiva en Zaragoza, pero el club no ha movido ficha.

La baja de Okoye es un golpe duro para el proyecto aragonés ya que el nigeriano fue la estrella del equipo la temporada pasada. En su estreno en España tras su paso por Italia, Okoye acumuló un promedio de 14,6 puntos, 4,9 rebotes y 13,1 de valoración media en 26 minutos de media con el cuadro aragonés. Estos excelentes números le sirvieron para formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa de la temporada 2018-2019. Ante la negativa por Okoye, el director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, ha ido confeccionando una plantilla que tiene casi cerrada para la próxima temporada con participación en la Basketball Champions League incluida.

En la última semana, el club aragonés ha cerrado las incorporaciones de Benzing y DJ Seeley, que completan una plantilla casi cerrada. Benzing es un viejo conocido de la afición zaragozana ya que jugó dos campañas en el Principe Felipe. Por otra parte, DJ Seeley tendrá la presión de sustituir el buen nivel mostrado por Okoye. El escolta conoce la Liga Endesa tras su paso por Manresa y Gran Canaria y jugó la temporada pasada en Lituania. Además, Reynaldo Benito confirmó la incorporación desde el filial de Javi García que ya deja cerrado el puesto de base junto a San Miguel y Alocén.

Pulsa para ver más contenido para ti