Ganas, ilusión, ambición. El Casademont Zaragoza viaja a Rusia dispuesto a todo, así lo explican sus protagonistas. "Vamos con ganas de demostrar que en dos temporadas consecutivas hemos jugado la F8, así que tenemos ganas de demostrar, estamos a tres partidos de un título y queremos conseguirlo", asegura Jonathan Barreiro, que asegura que las sensaciones del equipo son buenas después de las últimas dos semanas en las que el Casademont ha revivido en la Liga Endesa.

Por eso el gallego cree que están "en un estado de forma muy bueno tanto a nivel de equipo como creo que cada jugador está a un nivel óptimo y con ganas de demostrarlo desde el primer partido". Con ambición pero sin ninguna confianza porque no se sienten favoritos. "La F8 es a un partido y pueden pasar mil cosas. Dependemos de nosotros mismos así que tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, seguir haciendo las cosas bien como sabemos y eso ya se verá", asegura el jugador.

Les espera el anfitrión, al que ya conocen porque se han enfrentado con éxito dos veces esta temporada, pero Barreiro cree que eso va a servir de poco. "Cada partido es diferente, todos los equipos llegan con unas ganas diferentes a la final eight, ellos juegan en casa y con público que para nosotros tiene que ser un aliciente para estar más motivados. Vamos con mucha ambición de seguir consolidando nuestro nombre en Europa", indica. El Casademont agradece jugar con público, aunque sea en contra. "A nosotros nos gusta, es un aliciente. Llevamos tiempo sin jugar sin público así que nos hace ilusión. Con muchas ganas y ambición", dice Barreiro.

El Casademont tiene, además, la experiencia de haber jugado la última final a ocho, en Atenas. "Hay que salir concentrados porque es a partido único y pueden pasar mil cosas. Ellos saldrán muy motivados delante de su público así que nosotros tenemos que usar nuestras armas, seguir en la misma dinámica de los últimos cuatro partidos, ponerle ganas y ya está", dice uno de los capitanes del Casademont.

Los rivales respetan al equipo aragonés por la trayectoria reciente y el estado en el que llega a la cita. «Va a tener que pasar un cruce complicado y después otro partido complicado. Nos ganaron a nosotros en los primeros cuartos en Atenas, que era otra temporada pero es esta. Es un equipo muy competitivo, muy buen equipo y está a un buen nivel ahora mismo», señala Álex López, del Lenovo Tenerife.

"Es muy buen equipo. Ha obtenido muy buenos resultados ahora, la dinámica que tienen es buena y todos venimos muy motivados a esta final a ocho y eso también hace que puedas sacar lo mejor que tiene el equipo en este momento», añade Barrera, del San Pablo Burgos. La demostración, desde el miércoles.