El Casademont Zaragoza ya está rumbo a Rusia. El objetivo no es otro que ganar la final a ocho de la Champions. Aunque nadie se ve como favorito en el duelo de este miércoles frente al anfitrión, el Nizhny Novgorod, ni en el torneo, tanto presidente como entrenador y plantilla tienen claro que el objetivo es el título. Ambición e ilusión en grado máximo. "Dos finales consecutivas para el club es algo histórico para un equipo aragonés. Con esa ilusión vamos también. Hay que reconocer el trabajo hecho y mirar hacia el futuro y también decir que por qué no. A Zaragoza y al baloncesto aragonés nos deben una copa, tenemos que intentar volver con ella porque sería algo histórico y todos seríamos partícipes", destaca Reynaldo Benito desde el aeropuerto de Zaragoza, a punto de embarcar.

El presidente está contento con el estado de forma del equipo en este momento clave. "El equipo está muy bien. Con el cambio de entrenador hemos dado un cambio radical y creo que hemos vuelto un poco al origen del bloque que conocíamos del Casademont del año pasado. Con mucha ilusión. No partimos como favoritos, eso creo que es obvio, por el factor cancha, pero con mucha ilusión", explica Reynaldo.

Salida del Casademont Zaragoza a la final a ocho de la Champions

Salida del Casademont Zaragoza a la final a ocho de la Champions Jaime Galindo

Y es que la trayectoria de las dos últimas semanas avala la ilusión del equipo porque la plantilla ha demostrado su competitividad. "Esa es la clave, competir el primer partido, contra el equipo de casa, con público, con arbitraje FIBA que ya sabemos cómo es. Por talento y físico creo que somos superiores pero la pelea empieza desde el segundo uno. Va a ser un partido muy duro y hay que estar concentrados los 40 minutos. Tenemos un entrenador con mucha experiencia, ya sabe a qué nos enfrentamos, dónde vamos y creo que hay que ir con la cabeza bien alta y sin miedo", indica el presidente.

Mantener la línea

La misma opinión tiene Luis Casimiro. No hay que tener miedo a nada. "No tenemos que tener miedo a nada. No sé si ellos que están en su cancha y han movido todo esto pueden tener más miedo a perder, si acaso, pero sobre todo hablando de nosotros no podemos tener miedo. Tenemos que seguir siendo el equipo que durante estas dos semanas ha jugado con una personalidad muy definida. Teniendo que mejorar detalles, que tenemos que mejorar tanto en defensa como en ataque, pero tenemos que seguir jugando con ese carácter y esa alegría que ha caracterizado el equipo para seguir haciendo el baloncesto que hemos jugado", asegura el técnico.

Casimiro no ve favoritos y cree que el hecho de jugar con público, aunque sea contrario al Casademont, ha de ser positivo. "Creo que no hay que hablar de favoritos. Una competición eliminatoria a partido único hay muchos factores que pueden influir. Hay mucha igualdad entre todos los equipos y el aspecto cancha, poder jugar contra el anfitrión, jugar con público, tenemos que trasladarlo a un factor motivacional para nosotros. Vamos a jugar en una cancha con un ambiente adverso pero yo firmaría siempre para jugar en esas canchas más calientes, con público, y no en pabellones vacíos como estamos jugando actualmente", explica el preparador manchego.

El Casademont va a encontrarse en Rusia con un buen equipo. "Tiene una línea exterior muy buena, con buenos tiradores, y creo que es un equipo que tiene mucha disciplina a la hora de jugar. Tenemos que ser pacientes, constantes, porque ellos son insistentes en sus reglas, en su juego y por tanto son un buen equipo. Están jugando muy bien en la Liga rusa, están aquí en la final a ocho, por tanto tienen muchos aspectos buenos pero yo destacaría la disciplina a la hora de jugar que tienen", subraya Casimiro sobre el Nizhny Novgorod.