Aitor Etxeguren, jugador de la cantera del Casademont Zaragoza, ha entrado en la lista definitiva de doce jugadores que van a disputar el Mundial sub-19 del 3 al 12 de julio en Letonia. De hecho, la selección viaja ya este jueves al país báltico para disputar un amistoso frente a Estados Unidos. Argentina, Francia y Corea serán los rivales de España en la fase de grupos.

Los 12 elegidos por Javier Zamora son: Marc Peñarroya (BAXI Manresa), Javier Rodríguez (Academia Praga), Juan Núñez (Real Madrid), Guillem Ferrando (Valencia Basket), Rubén Domínguez (Movistar Estudiantes), Jeffrey Isima Godspower (Unicaja Andalucía), Héctor Alderete (Movistar Estudiantes), Adrià Domenech (Joventut), Millán Jiménez (Valencia Basket) Aitor Etxeguren (Casademont Zaragoza), Rubén López de la Torre (Herbalife Gran Canaria), Hugo López (Movistar Estudiantes). 

La expedición partirá este jueves desde Barcelona y volverá a competir este mismo jueves 1 de julio con un amistoso frente a Estados Unidos. Tras esto, el equipo se estrenará el sábado 3 en la Copa del Mundo con el España-Argentina de fase de grupos (13:30). Los siguientes retos del combinado nacional serán los partidos ante Francia (4 de julio, 13:30 horas) y Corea (6 de julio, 13:30 horas). Todos los enfrentamientos del equipo se podrán ver en directo a través del canal de Youtube de la FIBA.