El zaragozano Raúl Lobaco jugará la próxima temporada en el Liberbank Oviedo de LEB Oro, terminando así su etapa en el Basket Zaragoza, donde se ha formó siendo parte de la llamada Generación Z. Lobaco debutará de esta forma en la segunda categoría del baloncesto español, después de haber disputado la EBA con el propio Basket Zaragoza y la LEB Plata las dos últimas campañas, una en el Club Basquet Pardinyes y, la última, en el CB Ciudad de Ponferrada.

Las dos últimas campañas jugó fuera como cedido, en esta ocasión el club asturiano anuncia un acuerdo con el jugador. Llegado a Basket Zaragoza en categorías de formación, Lobaco pasó por todas las categorías inferiores del club, hasta ser asiduo de los entrenamientos del primer equipo y debutar en la Liga Endesa en mayo de 2018 frente al Montakit Fuenlabrada.

La temporada pasada, el escolta tuvo unos promedios de 6,9 de valoración, anotando 8,5 puntos, con un acierto del 39% desde el triple, 2,7 rebotes y 1,3 asistencias. Aparte de sus números, Lobaco destaca por su esfuerzo defensivo y ética de trabajo, la cual pondrá al servicio del equipo de Natxo Lezkano, según explica el comunicado del club ovetense.

El Casademont anunció en 2019 la renovación multianual de su Generación Z, que tenía en Carlos Alocén a su punta de lanza: Vit KrejciAnder UrdiainRaúl LobacoJaime Pradilla y Javier García. De todos ellos, solo Javi García ha conseguido hacerse un hueco en el primer equipo. Krejci está pendiente de resolver su salida definitiva a Oklahoma, donde lleva todo el año, Pradilla se marchó a Valencia el verano pasado y Urdiain está pendiente de resolver su futuro. Lleva dos campañas cedido en el Levitec.