Diecisiete meses después del cerrojazo por la pandemia, el Príncipe Felipe vuelve a abrir sus puertas este jueves para un número significativo de abonados del Casademont Zaragoza. Aunque grupos de 300 de ellos pudieron acudir a algún partido de la Liga Femenina y un par de la Champions, este jueves se va a producir el esperado reencuentro entre la afición y los dos equipos de élite del club. Con un aforo máximo del 30% marcado por las autoridades sanitarias, los abonados del Casademont ya han podido reservar la invitación para el evento de esta tarde.

Será una presentación múltiple, un reencuentro y la manera elegida por el club para agradecer a sus aficionados el esfuerzo de la temporada pasada. El apoyo incondicional pese a la prohibición de entrar a los partidos, la decisión de abonarse sin saber si iban a poder volver. No obstante, la entidad también ofrece la devolución del importe de los abonos a quienes la soliciten así como diferentes opciones para amortizar el carnet del curso pasado.

Las puertas del pabellón se abrirán a las 18.45 horas. A las 19.00 el Casademont Zaragoza presentará la nueva campaña de abonados, para la que ya anunció que se mantendrán los precios de la temporada pasada y, a las 19.30, comenzarán los actos en la pista central del Príncipe Felipe. El club presentará la nueva campaña a sus seguidores, a las dos plantillas profesionales, tanto la de la Liga ACB como la de la Liga Femenina Endesa y las nuevas equipaciones. Además, el club ha anunciado «la presencia de Link, Pincho, David García (speaker), nuestras cheerleaders, concursos en pista y en la grada, así como invitados sorpresa» y promete más sorpresas durante la velada.

Se trata de un acto único y novedoso, puesto que habitualmente la presentación de los equipos se producía en el tradicional Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós. Este año también será así, con la novedad de que los dos equipos, masculino y femenino, jugarán el mismo día. Pero la entidad ha querido tener un detalle especial con su gente. La entrada para el evento es gratuita, tan solo había que reservar la invitación.

La intención del club desde el principio era poder contar con todos sus abonados del curso pasado (en torno a 7.000) porque además el acuerdo de los clubs de élite con el Gobierno de Aragón había establecido en un 75% el aforo para los eventos deportivos de máxima categoría. Pero en la comisión interterritorial del 4 de agosto se estableció un aforo máximo del 30% en recintos cerrados. Cifra que se revisará próximamente.

De esta forma, podrán darse cita poco más de 3.000 aficionados puesto que la capacidad del Príncipe Felipe es de 10.740 asientos, que además deberán cumplir las normas sanitarias con respecto a la distancia de seguridad y el uso de mascarilla.