El Casademont Zaragoza femenino comienza este domingo su segunda temporada en la élite del baloncesto español ante el Leganés (12.00) . El año pasado por primera vez se construyó un ambicioso proyecto por el que el club aragonés llevaba tiempo queriendo apostar, una sección femenina. Como habitualmente suele ocurrir en estos casos, el primer año fue duro e irregular marcado por el constante proceso de aprendizaje necesario para adaptarse a una realidad nueva para el club. Sin embargo, ya con un curso de aclimatación a las espaldas, esta temporada debe ser la de la estabilización y la consagración en la Liga Femenina Endesa.

Para ello, el primer paso que se dio fue el de contratar a un entrenador joven pero contrastado y con experiencia en la competición. Tras dos años dirigiendo, con éxito, al Durán Maquinaria Ensino de Lugo, Carlos Cantero aterriza en Zaragoza sustituyendo a Carlos Iglesias con un objetivo claro: construir un proyecto de presente pero también de futuro y con deseo por encima de todos, que el Casademont sea un equipo «regular y competitivo»

Para ello el técnico cuenta con una plantilla prácticamente nueva. Anna Cruz, Zoe Hernández y Aminata Sangaré son las únicas supervivientes de la campaña pasada. Llegan este año como refuerzos Lara González, Maria Bettencourt, Ani Calvo, Antonia Delaere, Sierra Calhoun, Vega Gimeno, Merritt Hempe y Maria Kostourkova. Las nuevas caras tienen una característica común, y es que conocen y tienen experiencia en la Liga Femenina, cosa de la que quizá pecó por su falta el curso pasado el equipo aragonés. 

La pretemporada ha servido al Casademont, en palabras de su técnico, para «ser un mejor equipo y ser mejores compañeras», así que, a pesar de la irregularidad en los resultados veraniegos, el Casademont femenino se encuentra preparado e impaciente para que comience lo importante de verdad. «La igualdad va a ser la tónica general de la Liga. Ningún partido va a ser fácil», afirma Cantero. «Me gustaría que fuéramos un equipo dinámico, de juego alegre y con una defensa intensa y agresiva», añade el técnico madrileño.

El debut

El primer rival será el Innova-tsn Leganés, un equipo recién ascendido pero que ha sabido reforzarse bien y que quiere ser una de las revelaciones de la competición. «No nos podemos confiar. Creo que están un punto físico por encima nuestro», avisa el técnico. Por parte de las aragonesas, para este partido es baja confirmada Aminata Sangaré, que juega la final del Afrobasket con Mali, y es seria duda Merritt Hempe.

Aunque el año pasado 300 afortunados pudieron disfrutar de los partidos del equipo femenino, este, aun sin la posibilidad de contar con el aforo completo, desde el club se está haciendo un llamamiento para que la afición zaragozana, desde el mismo debut, se vuelque con el equipo igual que siempre lo hace con la sección masculina. Así que todo está listo para que comience una temporada ilusionante en la que el Casademont debe dar un paso al frente para asentarse y hacerse un hueco definitivo en la Liga Femenina Endesa.