Jaume Ponsarnau aseguró que el objetivo "era aprender" del partido contra el Barça, que su equipo perdió en el Palau Blaugrana (76-63). "Nuestro objetivo era aprender de este partido, aprenderemos pero sabemos que ha habido momentos en los que hemos hecho las cosas mal y otros en los que lo hemos hecho algo mejor", dijo en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Palau Blaugrana.

La falta de acierto volvió a condenar a su equipo. "Estábamos en el partido, hemos empezado a aprender a jugar contra un equipo tan físico. Todos los partidos que hemos disputado hasta ahora, los equipos físicos nos han costado más y sabíamos que el Barça nos costaría. Teníamos un objetivo claro, estar agarrados al partido y buscar nuestros momentos e intentar aprovecharlos. Han llegado para volver al partido, pero ha habido un momento en el que los jugadores que están buscando esa racha y ese talento no lo han encontrado y nos hemos deprimido un poco y ahí el Barça lo ha aprovechado con su fuerza, siendo sólidos, encontrando por momentos a jugadores diferentes y nos han ganado claramente", resumió Ponsarnau.

Por último, el técnico catalán también tuvo palabras de agradecimiento hacia Pau Gasol, que este martes anunció su retirada como jugador de baloncesto. "Es un jugador que se ha implicado tanto para nuestro baloncesto que nos ha ayudado a creernos que podemos ser buenos", subrayó Ponsarnau, quien destacó la "capacidad de liderar" de Gasol.