Era un reto mayúsculo y no pudo ser, pero el Casademont femenino no se quedó tan lejos del vigente campeón de la Liga, el Perfumerías Avenida de Salamanca. El equipo aragonés compitió hasta el final en una de las canchas más complicadas (69-59), cayendo con orgullo y buenas sensaciones. El cuadro de Carlos Cantero, que es quinto ahora, se mantuvo en el choque durante gran parte del encuentro, decidido gracias a un mejor tercer periodo local que desequilibró el marcador.

Casademont Zaragoza arrancó de muy buena manera el choque, encontrando fluidez en ataque y solidez en defensa. El duelo entre Hof y Hempe acaparaba los focos, aunque Antonia Delaere no tardaba en echar un cable en anotación. Tras una buena acción de Calhoun, las aragonesas alcanzaban la máxima de 9 puntos por medio de Hempe, confirmando el buen momento. Entonces, Shante Evans tomaba los mandos de Avenida y comenzaba la remontada, posibilitada por la defensa local y los puntos de la eslovena (18-20).

En el segundo periodo, Perfumerías Avenida se ponía por delante por primera vez desde la canasta inicial del choque. Katie Lou Samuelson castigaba desde todas las distancias, aunque Anna Cruz y Hempe respondían para dejar todo por decidir en la segunda mitad (35-33). El cuadro local aumentó un punto de intensidad y forzó varias pérdidas rojillas, aprovechadas para abrir brecha del choque. Maite Cazorla y Andrea Vilaró firmaban el primer parcial que ponía la diferencia en 10 puntos (47-37). El equipo de Carlos Cantero no se dio por vencido en ningún momento. A pesar de la dificultad de la cita y el marcador adverso, siguió remando para caer al final de 10 puntos. 

Ficha técnica

Perfumerías Avenida: Nogaye, Rodríguez (2), Cazorla (11), Hof (2), Karlie Anne Samuelosn (5) -cinco inicial-, Domínguez (3), Vilaró (9), Evans (8), Alarie (6), Katie Lou Samuelson (19) y Fasoula (4).

Casademont Zaragoza: Anna Cruz (12), Hempe (14), Calhoun (15), Delaere (9), Gimeno (4) -cinco inicial- Sangare (3), González, Bettencourt (2), Zoe Hernández y Kostourkova.

Parciales: 18-20, 17-13, 18-11, 16-15

Árbitros: Zafra Guerra, Rial Barreiro y Palanca Page. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la 6ª jornada en el Pabellón Municipal Wurzburg de Salamanca.