El Casademont Zaragoza afronta una nueva cita europea, la tercera consecutiva fuera, con la tranquilidad de haberse reencontrado con las victorias aunque consciente de que aún tiene mucho camino por delante. El equipo aragonés ha presentado esta mañana sus nuevos trajes de Alejandro antes de ponerse a entrenar para preparar el partido de este miércoles en la pista del Reggio Emilia italiano. El objetivo es solo uno: "Hoy empezaremos a prepararlo, mañana tenemos el viaje y vamos a Italia a sacar la victoria como sea para ponernos ya con dos en la FIBA Europe Cup", asegura Javi García.

El base confía en que los últimos resultados impulsen al equipo. "Estas dos victorias nos sirven para volver a encontrar nuestro juego, sobre todo, e ir cogiendo confianza para esos automatismos que tenemos se vayan viendo en la pista", indica el zaragozano. Hasta ahora, el Casademont perdió en su estreno europeo en Saratov y sacó en la prórroga el partido en Israel y ahora le espera quizá el rival más duro del grupo. Para Javi García la clave es la concentración. "Sobre todo tenemos que salir en el primer y tercer cuartos, que era lo que nos estaba costando últimamente, al 100% porque estábamos saliendo un poco dormidos. Si conseguimos que todo el equipo dé el 100% podemos estar en partido".

El jugador del Casademont observa mejoras en el juego del equipo, al margen de los resultados. "En estos dos últimos partidos creo que se nota que el equipo poco a poco se va uniendo más y vamos mejorando en cosas que quizá en los otros partidos no se veían. Creo que es importante, el trabajo del día a día es bueno de todo el equipo y estamos intentando dar un paso más que hasta ahora", explica. El equipo termina esa semana un mes de octubre en el que le ha tocado viajar mucho. "Este mes de octubre hemos jugado fuera y viajado bastante y ahora se vienen partidos muy importantes para nosotros que tenemos que sacar como sea y para eso estamos trabajando", indica.