CASADEMONT ZARAGOZA

McLean estará de cuatro a seis semanas de baja en el Casademont Zaragoza

El pívot sufre un esguince en su tobillo izquierdo, con lesión de grado III en el ligamento peroneo astragalino anterior

Jamel McLean, en un entrenamiento reciente con el Casademont Zaragoza.

Jamel McLean, en un entrenamiento reciente con el Casademont Zaragoza. / ÁNGEL DE CASTRO

Jaume Ponsarnau ya sabe cuánto tiempo no podrá contar con Jamel McLean. El pívot del Casademont Zaragoza será baja de cuatro a seis semanas al sufrir un esguince en su tobillo izquierdo con lesión de grado III en el ligamento peroneo astragalino anterior. Así lo han confirmado las pruebas a las que se ha sometido el jugador después del golpe que sufrió en esa zona en el partido de la FIBA Europe Cup en Israel y que ya le hizo perderse el duelo del pasado sábado contra el Breogán. De esta forma, Jaime Fernández viajará con el equipo este martes a Italia, donde el equipo juega el miércoles ante el Reggio Emilia, y estará también el sábado en Gran Canaria, puesto que el equipo aragonés viajará allí directamente a su vuelta del país transalpino.

De esta manera Jamel McLean se suma a las bajas de larga duración de Omar Cook, que tenía para unos tres meses, y la de Santi Yusta, que afronta ya su séptima semana de recuperación. El madrileño evoluciona bien pero todavía no ha empezado a trabajar con el grupo. El club aragonés ya tuvo que fichar de urgencia a Adam Waczynski y a Kenan Sipahi para cubrir estas dos bajas, con resultado muy diferente en su rendimiento. Hasta el 3 de marzo de 2022 está permitido hacer hasta cuatro cambios en el roster de los equipos en la FIBA Europe Cup.