Casademont Zaragoza

Ponsarnau: "Thompson y Hlinason son complementarios"

Ponsarnau valora la llegada del pívot estadounidense tras oficializarse su llegada

Cartel de presentación del nuevo jugador.

Cartel de presentación del nuevo jugador. / CASADEMONT ZARAGOZA

El Periódico de Aragón

El Casademont Zaragoza oficializó la llegada de Deon Thompson, pívot estadounidense que llega para reforzar la pintura de los zaragozanos tras la lesión de Jamel Mclean. El experimentado jugador (33 años, 2,04 metros) ha firmado un contrato hasta el final del la presente temporada.

El jugador no ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte cotonú, que permite que los trabajadores de determinados países africanos y caribeños obtengan los mismos derechos en el marco legal para facilitar su entrada al mercado laboral.

Con una dilatada trayectoria profesional y una contrastada experiencia en la Liga Endesa, el jugador se sumará a la dinámica del equipo en los próximos días para afrontar los próximos compromisos del conjunto aragonés. Tras pasar por varios países europeos, en 2017 firmó por el San Pablo Burgos, en el promediando en 11,9 puntos y 6.7 rebotes en 34 partidos, en los 27 minutos de media que permaneció sobre la pista. Un año más tarde, también con los burgaleses, el pívot tuvo unos registros de 12,5 puntos y 5,6 rebotes, pero se marchó al Zalgiris Kaunas mediado el curso. En el verano de 2019 se incorporó al Unicaja de Málaga, donde permaneció los dos siguientes ejercicios donde promedió 8,4 puntos y 3,6 rebotes en 62 partidos.

ASÍ LO VE JAUME PONSARANAU

Jaume Ponsarnau valoró la llegada de Thompson al equipo y analizó lo que el americano puede aportar al equipo. «Con la incorporación de Deon Thompson pretendemos ganar consistencia y solidez, ya que es un jugador que conoce la Liga Endesa y que cuenta con mucha experiencia tras competir en grandes equipos y al máximo nivel. Por eso creemos que su llegada nos puede ayudar a ser más competitivos. Creemos que puede hacer una buena pareja con Hlinason ya que son jugadores complementarios: el de Tryggvi es más profundo y el de Thompson nos puede dar un nuevo registro a la hora de jugar el bloqueo directo, donde estamos sacando poco provecho. Esto, junto a su capacidad para abrir el campo, nos puede ayudar también a que otros jugadores encuentren mejores situaciones, como cortes o penetraciones. Además, se trata de jugador que domina el juego de espaldas, lo que nos puede ayudar a consolidar nuestro poste bajo», explicó el entrenador del Casademont.