Una canasta de Vega Gimeno en el último segundo del partido dio el premio que tanto había buscado un guerrero Casademont Zaragoza, el triunfo ante el Lointek Gernika (58-57). De esta forma el equipo de Carlos Cantero mantiene su estupenda racha, imbatido en casa, y continúa instalado en la zona alta de la clasificación con cinco victorias en siete partidos en la Liga Femenina Endesa. Los casi 2.000 espectadores que se dieron cita en el Príncipe Felipe volvieron a asistir a un gran encuentro y a una nueva exhibición de rasmia de las jugadoras aragonesas.

Porque el Casademont tuvo que trabajarse la victoria. El conjunto local comenzó muy desacertado y el Gernika, aunque también le costó empezar a anotar, aprovechó para tomar la delantera y llevar la iniciativa en el marcador. Dos buenas acciones de Sangaré y Delaere permitieron al equipo de Cantero acabar el primer cuarto, poco anotador, por delante (13-10).

El tira y afloja continuó en el segundo cuarto, con el marcador muy parejo y ambos equipos haciendo valer sus virtudes. Delaere estaba tirando del carro aragonés cuando la segunda falta la llevó al banquillo y el Gernika aprovechó para poner los ocho de diferencia. El Casademont consiguió recortar y marcharse al descanso solo tres puntos por debajo (27-30) con toda la segunda parte para darle la vuelta.

Sin embargo, el aro se le seguía haciendo pequeño al equipo de Carlos Cantero, lo que unido a la segunda y tercera personal de Hempe ponían las cosas aún más cuesta arriba a las aragonesas. El Gernika seguía anotando aunque fuera gota a gota desde el tiro libre y manteniendo su ventaja en torno a los seis y ocho puntos. El Casademont lo intentaba pero por mucho que Lara González hiciera un dos más uno o Delaere pusiera en pie al pabellón, el Gernika conseguía mantener las riendas del partido y llegar al tramo final con siete puntos de ventaja.

Consciente de que era ahora o nunca, el Casademont apretó todas sus líneas. En defensa empezó a provocar lanzamientos más forzados, más complicados, a un Gernika que veía cada vez más cerca a las locales por el retrovisor. El conjunto aragonés consiguió igualar el marcador a 50 con seis minutos por delante, provocando el tiempo muerto del Gernika. Cuatro ataques consecutivos sin conseguir anotar en el Casademont permitieron al Gernika volvera adelantarse en el marcador con cuatro puntos de ventaja (50-54).

Calhoum lo igualó a 54 cuando quedaban tan solo 1.28 minutos por delante, provocando de nuevo el tiempo muerto del conjunto vasco. Delaere adelantó al Casademont pero un triple de Silva obligó a Cantero a llamar a sus jugadoras para preparar los últimos 14 segundos con 56-58 en el marcador. Un par de bloqueos permitieron a Vega Gimeno tirar desde el arco y anotar la canasta de la victoria final.

FICHA TÉCNICA

Casademont Zaragoza: Cruz (4), Delaere (12), Calhoun (14), Gimeno (12), Hempe (2) -cinco inicial-, Sangaré (5), González (3), Bettencourt, Kostourkova (6).

Lointek Gernika Bizkaia: Ariztimuño, Buch (7), Bjorklund (10), Roundtree (8), Moore (3) -cinco inicial-, Silva (9), Arrojo (4), Ginzo (4), Brcaninovic (12).

Parciales: 13-10, 14-20, 13-17, 18-10.

Árbitros: Mas Cagide, Baena Criado, Sastre del Río. 

Eliminadas: Brcaninovic.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe ante 1.938 espectadores.