Jaume Ponsarnau lamentó que su equipo no aprovechara mejor sus buenos momentos en el partido aunque cree que el Casademont está mejorando porque compite todos los partidos. «El transcurso del partido ha sido de un primer cuarto que ellos han jugado muy, muy, muy bien, que nos han dominado en cuanto a sensaciones y también tácticamente. Hemos dado respuesta, hemos encontrado en Deon un jugador que cambia la defensa, hemos ajustado cosas, luego hemos pasado a tener nosotros la iniciativa pero ellos volvían», empezó su resumen.

«El partido estaba siendo muy bonito con ese tira y afloja de los equipos, con cada uno aprovechando sus momentos. Quizá nosotros lo que más nos tenemos que lamentar es que a nuestros buenos momentos podíamos haberles sacado un poco más de jugo», prosiguió el técnico, que lamentó las decisiones del último cuarto. «El partido se ha decidido en el rifirrafe del último cuarto. Ahí esa falta de ataque, esos tres segundos, nos han roto ataques que han acabado sin tiro para nosotros. Era un partido de tener oportunidades para hacer canasta y las hemos perdido allí. Como consecuencia hemos ido a remolque, el 3+1 de Stan nos ha dado vida hasta el final pero ellos la verdad es que Hobbs ha estado inmenso en esos momentos de partido y con sus canastas lo ha decidido», concluyó el técnico.

Así que su equipo fue otra vez a remolque, aunque Ponsarnau valoró la aportación de varios de sus jugadores. «Ellos han aprovechado esa canasta yo creo de mérito y ese impulso les ha dado aire para llevar la iniciativa y hacer lo que querían hacer. Nosotros hemos ido un poco a remolque, buscando una defensa para cambiar el partido. Hoy de lo que sí estoy satisfecho es de que hemos encontrado a bastantes jugadores que nos han ayudado los 40 minutos con esta exigencia», indicó.

Ponsarnau también lamentó que su equipo no tuviera más dureza en ataque. «Quizá nos ha faltado ese poquito más y ese momento. Y quizá la dureza que teníamos nosotros estaba muy castigada porque nos pitaban faltas pero tenía que haber sido más útil. Y jugar con esa dureza en ataque para que se notasen sus faltas. Si hubiésemos jugado más inteligentes ese momento. Empezar a remolque nos ha lastrado».

Sobre los objetivos de ambos equipos, el técnico elogió a su rival. «Ya veremos, todo esto acaba de empezar. El Obradoiro que hemos visto hoy me está gustando y nosotros estamos mejorando. Empezamos la competición con mucha inspiración y poca solidez y la hemos ido ganando. Estamos compitiendo todos los partidos y los dos equipos creo que tenemos ganas de hacer las cosas bien».