El Casademont Zaragoza viaja a Ferrol para enfrentarse este miércoles al penúltimo clasificado de la Liga Femenina Endesa, pero Carlos Cantero advierte del peligro del rival precisamente por su posición en la tabla. «Ya nos dimos la torta en la ida con este tipo de equipos. Son equipos que juegan muy bien y en esta segunda vuelta se añade que están jugando por salir de una posición en la que nadie quiere estar. Se están jugando muchas cosas, contratos de jugadoras, estar en primera división, es una ciudad, un club, mucho esfuerzo detrás y eso se saca en estos partidos. Ya lo dije en la ida, no juega como un equipo de descenso y es un equipo con un hambre especial. Tenemos claro que tenemos que ir allí, demostrar en la posición en la que estamos», indicó el técnico.

Cantero podrá contar con todas sus jugadoras y destacó la calidad de los entrenamientos de esta semana, así como el hecho de que físicamente van a tener en cuenta tanto la semana de doble partido como la proximidad de la Copa. «En nuestra cabeza y tácticamente preparamos todo partido a partido pero sí que físicamente sabemos que está la Copa ahí y que tenemos dos partidos por delante, entonces estamos cuidando de las jugadoras sabiendo de los compromisos que nos vienen», explicó. 

El técnico tiene claras cuáles serán las claves del éxito este miércoles. «Desde la defensa parar sus situaciones rápidas de juego, esos tiros de tres, ese juego de lecturas que tiene, romperles ese timing y ese spacing y, a partir de ahí, jugar con calma, intentar jugar fácil y simple pero desde la intensidad», indicó Cantero, que les ha dicho a sus jugadoras que aprovechen la oportunidad de asegurar su presencia en el playoff lo antes posible.