El Periódico de Aragón

El Periódico de Aragón

CASADEMONT ZARAGOZA

El Casademont Zaragoza incorpora a Davinia Ángel para el LF-2 y el primer equipo

La joven alero catalana procede del Campus Promete y ha firmado por tres temporadas

Davinia Ángel, con la camiseta del Campus Promete. SERVICIO ESPECIAL

El Casademont Zaragoza ha anunciado la incorporación de la joven alero Davinia Ángel, procedente del Campus Promete riojano. La jugadora tendrá ficha con el Anagan Olivar de Liga Femenina 2, pero ayudará también al primer equipo tanto en entrenamientos como cuando sea necesario en los partidos. Se ha comprometido con el club aragonés para las próximas tres temporadas.

De la generación de 2004, Davinia Ángel es uno de los jóvenes talentos del baloncesto español. Llegó al Campus Promete en 2021 desde el Básquet Femení Sant Adriá y debutó en la Liga Femenina Endesa antes de la mayoría de edad. Actualmente está concentrada con la selección U18, preparando el Europeo de la categoría que se va a disputar en Grecia.

«Davinia es joven, muy trabajadora, tenemos buenos informes sobre ella. Es jugadora de proyecto y viene a sumar al primer equipo. Tiene buena mano, buenos movimientos, y todo eso son elementos que nos ayudarán a mejorar en el día a día. Tengo muchas ganas de entrenar a una jugadora como ella, que progrese con nosotros y muy contento de que haya decidido venir aquí», indica Carlos Cantero.

Natural de Tarrasa, Ángel se formó en el colegio Liceo Egara, donde ya empezó a destacar. Estuvo un año en la JE Terrassa y después se incorporó al Femení Maresme, donde estuvo tres años y recibió ofertas de los clubs más potentes de Cataluña. Se marchó al Sant Adriá, desde donde dio el salto a la Liga Femenina de la mano del Campus Promete. No obstante, su participación en la máxima categoría ha sido muy pequeña, promediando esta última temporada 1,7 minutos, 0,3 puntos y 0,3 rebotes en Logroño.

Compartir el artículo

stats